Las especias son parte de nuestra cocina desde hace cientos de años. Han sido muy importantes en la historia abriendo rutas comerciales entre diferentes culturas y países como la ruta de las especias. Pero aparte de dar sabor, aroma y color a nuestros platos, ¿Sabemos que otros beneficios tienes las especias?
Existen muchos tipos de especias y cada una tiene unas propiedades distintas, así que nos centraremos en 4 de las especias más utilizadas y que casi todos conocemos.
1. Canela
Es un antiinflamatorio natural por lo que puede ayudarnos a reducir dolores ya sean musculares o de otros tipos como las migrañas.
Debido a su fibra dietética ayuda a las digestiones y a regular el ritmo intestinal, así como a reducir el apetito. También contiene multitud de antioxidantes y ayuda a controlar a diabetes ya que ayuda a regular el azúcar en sangre.
2. Cúrcuma
La cúrcuma es potente antiinflamatorio, y destaca por ser un gran aliado en las digestiones ya que te alivia la sensación de empacho, la dispepsia o indigestión y previene la formación de gases y flatulencias.
Ayuda a la metabolización y eliminación de las grasas ya que la curcumina, tiene una gran capacidad de absorción de grasas.
3. Pimienta negra
Debido a su riqueza en vitamina C y beta carotenos, la pimienta negra es una especia altamente antioxidante. También estimula las secreciones que ayudan a aflojar el moco y despejar la respiración lo que la convierte en un poderoso arma contra los resfriados.
Otra de las bondades de la pimienta es que aumenta el ritmo del metabolismo y favorece la quema de calorías.
4. Jengibre
Su contenido en Magnesio y Zinc, hace que mejore la circulación sanguínea lo que previene problemas cardiovasculares.
Un efecto poco conocido es que es un afrodisíaco natural, ya que ayuda a estimular la libido.
También ayuda a prevenir los mareos. Una gran ayuda para las personas propensas a marearse en los viajes en los viajes.
En definitiva, las especias pueden ayudar enormemente a mejorar nuestra salud, además de hacer disfrutar en mayor medida el paso por el paladar, así que, no esperes más y añádelas a tu cocina diaria.
- También te puede interesar: Cómo ser más atractivo