BlogNutrición

4 especias que no pueden faltar en tu cocina diaria

Las especias son parte de nuestra cocina desde hace cientos de años. Han sido muy importantes en la historia abriendo rutas comerciales entre diferentes culturas y países como la ruta de las especias. Pero aparte de dar sabor, aroma y color a nuestros platos, ¿Sabemos que otros beneficios tienes las especias?

Existen muchos tipos de especias y cada una tiene unas propiedades distintas, así que nos centraremos en 4 de las especias más utilizadas y que casi todos conocemos.

1. Canela

Es un antiinflamatorio natural por lo que puede ayudarnos a reducir dolores ya sean musculares o de otros tipos como las migrañas.

canela

Debido a su fibra dietética ayuda a las digestiones y a regular el ritmo intestinal, así como a reducir el apetito. También contiene multitud de antioxidantes y ayuda a controlar a diabetes ya que ayuda a regular el azúcar en sangre.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es potente antiinflamatorio, y destaca por ser un gran aliado en las digestiones ya que te alivia la sensación de empacho, la dispepsia o indigestión y previene la formación de gases y flatulencias.

curcuma

Ayuda a la metabolización y eliminación de las grasas ya que la curcumina, tiene una gran capacidad de absorción de grasas.

3. Pimienta negra

Debido a su riqueza en vitamina C y beta carotenos, la pimienta negra es una especia altamente antioxidante. También estimula las secreciones que ayudan a aflojar el moco y despejar la respiración lo que la convierte en un poderoso arma contra los resfriados.

pimienta negra

Otra de las bondades de la pimienta es que aumenta el ritmo del metabolismo y favorece la quema de calorías.

4. Jengibre

Su contenido en Magnesio y Zinc, hace que mejore la circulación sanguínea lo que previene problemas cardiovasculares.

jengibre

Un efecto poco conocido es que es un afrodisíaco natural, ya que ayuda a estimular la libido.

También ayuda a prevenir los mareos. Una gran ayuda para las personas propensas a marearse en los viajes en los viajes.

En definitiva, las especias pueden ayudar enormemente a mejorar nuestra salud, además de hacer disfrutar en mayor medida el paso por el paladar, así que, no esperes más y añádelas a tu cocina diaria.

 

[Total:6    Promedio:4.8/5]
Show More

Adrián Marqués Bejarano

Enamorado del deporte y de la nutrición. Buscando siempre un nuevo reto que superar. El límite solo está en tu cabeza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close