BlogFilosofíaFilosofía de vida

7 características de una persona abierta mentalmente

Una de las cosas más hermosas de la vida, es coincidir con personas de mentalidad abierta, personas que no colocan su verdad por encima de la verdad de los demás, personas que comparten y aceptan los variables puntos de vista; no consideran tener siempre la razón y se adaptan a cualquier escenario.

mentalmente abierta

Aunque es muy agradable compartir con personas así, es muy gratificante que se hable de nosotros mismos como personas de mentalidad abierta y que los demás se sientan a gusto con nuestra presencia y nuestra forma de pensar, que se nos considere una persona auténtica y flexible.

Quiero mostrarte 7 características de una persona abierta mentalmente, con el objetivo de que te detengas unos minutos a pensar con cuales te identificas y cuales podrías mejorar:

  1. Saben escuchar: aun cuando creen tener la razón, no intentan imponerla. Son personas que escuchan abiertamente todos los puntos de vista y saben expresarse con respeto.
  2. No juzgan las diferentes opiniones: aunque las demás personas pudieran tener conceptos y estilos de vida contrarios a los suyos, jamás los juzgan de malos. No rechazan a los demás solo por no pensar como ellos.
  3. Están abiertos a otras ideas: saben que no todo lo saben. Es por esto que mantienen una actitud humilde de querer aprender siempre de los demás y dialogar, incluso aceptar cuando no tienen alguna información y no cohibirse a preguntar cuando tienen alguna duda.
  4. Son personas positivas: una persona abierta mentalmente no ve el lado negativo de las cosas. Mantiene conversaciones positivas que nutren y suman a quienes le rodean.
  5. Están dispuestos al cambio: están conscientes que siempre hay que mejorar. No se consideran perfectas ni creen tener la verdad absoluta. Aceptan las sugerencias o recomendaciones que pudieran beneficiarles.
  6. Comparten lo que saben: no son egoístas con el conocimiento o las habilidades que tienen. Comparten lo que saben y están dispuestas a ayudar con la mejor actitud.
  7. Cuidan sus pensamientos y sus palabras: saben que los pensamientos y las palabras tiene poder. Por lo tanto se esfuerzan por mantener una mente sana y que sus palabras reflejen lo que son internamente, sin querer herir o minimizar a los demás.

Los cambios mentales/emocionales nunca culminan. Sin duda el progreso empieza a observarse en nuestro alrededor. Ser una persona mentalmente abierta atrae a más personas con la misma mentalidad a nuestras vidas.

¡Inténtalo!

Ser una persona mentalmente abierta atrae a más personas con la misma mentalidad a nuestras vidas.Luisana Aláez

[Total:4    Promedio:3/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close