CRÍSTOFER CALZADA

¿Vivir sin reflexionar es inteligente?

Reflexionar es darse a la labor de pensar detenidamente las situaciones y acontecimientos, así como actitudes de manera crítica y productiva para tomar decisiones acertadas. Muchas personas consideran el arte de reflexionar una pérdida de tiempo, huyen de su trabajo individual de responsabilizarse de sus acciones, y como resultado obtienen una vida que les repite constantemente los mismos errores.

tropezar

Se puede observar en esta sociedad tan monótona y automática quiénes realmente son las personas conscientes y reflexivas. Es fácil de identificar puesto que éstas personas desprenden seguridad y tranquilidad, son conscientes de las consecuencias o beneficios de cada una de sus decisiones y día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí reconociendo los puntos débiles donde deben dar atención con el objetivo de mejorar y acercarse cada vez más a sus objetivos y propósitos.

Éstas personas desprenden seguridad y tranquilidad, son conscientes de las consecuencias o beneficios de cada una de sus decisiones y día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí.Luisana Aláez

¿Cómo puedes ser una persona reflexiva?

  • Observa tus motivos: para observar las actitudes de otros primero debes observar las tuyas. Conócete, busca en ti los verdaderos motivos de tus acciones y piensa si te están llevando al lugar que deseas ir.
  • Piensa calmadamente antes de actuar: nada fácil pero sin duda muy productivo. Tomarse un momento de calma antes de hablar y actuar te ayudará a decidir con cabeza fría y no necesariamente por emociones.
  • Lee: la lectura constructiva te ayudará a entender muchos aspectos de la vida que quizás no hayas entendido aún, busca lecturas de personas que han logrado sus objetivos de vida y observa qué han hecho para conseguirlo.
  • Detalla tu alrededor: a veces se anda tan de prisa por la vida que se escapan infinitos detalles; no estás distante de tu entorno, estas unido a él, por lo tanto toma el tiempo necesario para meditar, agradecer y disfrutar de la vida.

Si consideras que no eres una persona reflexiva no es tarde para empezar. Conocerte y conocer lo que te rodea es una tarea de toda la vida y cuanto antes empieces, antes podrás visualizar los resultados positivos. Es de personas sabias e inteligentes reflexionar diariamente, sacar lo positivo de cada situación y evitar no cometer los mismos errores, el tiempo es lo más valioso que tenemos y mientras mejor lo usemos más serán los logros que obtendremos.

El tiempo es lo más valioso que tenemos y mientras mejor lo usemos más serán los logros que obtendremos.Luisana Aláez

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Completa el siguiente formulario para mantenerte actualizado con las últimas noticias de Disfrutaaprendiendo.