Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo afrontar un amor no correspondido

En algún momento de la vida, puede suceder que nos topemos con un amor no correspondido. Quizás sintamos que amamos a una persona con todas las fuerzas, damos lo mejor de nosotros mismos y por ende crees que por amar de ésta manera estás en la obligación de recibir lo mismo, pero… resulta que la otra parte simplemente no devuelve ese amor, no nos corresponde. Esto puede ser muy frustrante y si no se maneja con la madurez necesaria y utilizando nuestra inteligencia emocional, podríamos llegar a sufrir mucho por dicho amor.

amor no correspondido

Cuando se está frente a un amor no correspondido, mientras más temprano se acepte, menos probabilidades de sufrimiento existirán.Luisana Aláez

Es necesario entender que el amor es libre, por lo tanto cada persona merece tomar su propia decisión en el amor, y elegir a quien quiere amar; no existen culpables ni víctimas, se debe pensar con cabeza fría y aceptar que a ninguno le gustaría que se le obligara a corresponder un amor simplemente porque alguien le ame.  Partiendo desde este punto, podrías considerar los siguientes factores:

  • Sé realista: nada hiere más que batallar una guerra donde desde el inicio se sabe que se perderá. Es de sabios comprender, aceptar, y continuar sanamente nuestro camino cuando alguien decide no corresponder ese amor que profesamos.
  • No alimentes falsas expectativas: “quien vive de sueños muere de realidades”; ésta frase denota la importancia de no crearse escenas de posibles esperanzas, pensemos con cabeza fría, de ser posible incluso pidamos consejos a personas cercanas a nosotros que vean la situación desde otra perspectiva de manera neutral, ya que las emociones pudieran engañarnos y condicionar nuestros pensamientos.
  • No guardes rencor: sé una persona empática. Procura dejar buenos recuerdos en las personas con las que te cruces a lo largo de la vida así no recibas el mismo trato que das. Imagina que eres tú el que te encuentras en esa situación y piensa que a ti te gustaría que respetaran tu derecho a decir no y tu libre albedrío.
  • No te aísles, actívate: cuando sientas que no puedes alejarte, llena tu vida de actividades que despejen tu mente, lee, conversa con personas que te motiven, suplanta los pensamientos que te irriten por pensamientos que te produzcan tranquilidad interior.

Superar y avanzar cuando no se es correspondido, acrecentará tu amor propio. Aunque quizás al principio sientas malestar emocional, te aseguro que con el tiempo te cubrirá una paz interior que te hará saber que hiciste lo correcto al desistir y al focalizar tus fuerzas en lo que verdaderamente te hace feliz.

Retirarse no es de perdedores (aunque muchas veces la sociedad así lo considere). Retirarse es de valientes y de personas que se aman y saben lo que merecen.

Superar y avanzar cuando no se es correspondido, acrecentará tu amor propio.Luisana Aláez

[Total:7    Promedio:2.6/5]
Mostrar más

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close