“Algunas personas son parte de tu historia, no de tu destino”. Este hecho pudiera parecernos irrazonable cuando se habla de pérdidas en el amor, mucho más si nos referimos a una persona con la que compartiste momentos gratos e inolvidables. Cuando se llega a amar profundamente o a sentir una fuerte conexión con alguien, bien sea por poco o mucho tiempo, solemos acostumbrarnos, solemos pensar que esa situación durará para siempre; nada más alejado de la realidad.
Todo cambia. Heráclito hace miles de años escribió: “lo único constante en la vida es el cambio”. Esto indica que aferrarte a una situación o persona como fuente única de tu felicidad solo trae dolor, pues todo cambia.
Aferrarte a una situación o persona como fuente única de tu felicidad solo trae dolor, pues todo cambia.Luisana Aláez
Para ser fuertes en la vida, debemos aprender a soltar, a disfrutar de cada persona y lugar plenamente mientras se viven esos momentos de felicidad, pero no olvidando que nada es eterno, y que tarde o temprano lo que creemos seguro puede no estar.
Maneras que te ayudarán a aprender a decir adiós:
- Agradece: en vez de que querer prolongar y frenar la estadía de cada persona en tu vida, aprende a agradecer. Cada persona llega para enseñarte algo, busca encontrar el aprendizaje en cada relación interpersonal, y si llega el momento de despedirse, aprende a decir adiós desde el agradecimiento, ese es el mayor acto de amor que se le puede demostrar a alguien. Sin rabias ni rencores.
- Aprende a soltar: muchas veces puede ocurrir que una relación nos daña, nos roba nuestra paz interior, pero por no salir de nuestra comodidad, retenemos aquello que la vida nos indica y manda señales una y otra vez que debemos soltar, provocándonos más sufrimiento.
- No es el fin del mundo: cosas como “no encontraré a otra persona igual”, “mi vida no será la misma”, llevan a una dependencia emocional que te mantendrán atado a alguien solo por miedo y temores internos. Abre tu mente. Si echas un vistazo a tus relaciones anteriores, quizás veas como al final todo pasa, y todo es un ciclo de vida.
Muchas veces las personas que más sufren en las separaciones, son aquellas que pudieron haber dado más y no lo hicieron. Por consiguiente da lo mejor de ti a cada persona que la vida te coloque al frente, no temas decir lo que sientes y expresar sanamente tus emociones, disfruta de cada momento al máximo, eso te hará estar en paz y si se presenta el momento de decir adiós sabrás aceptarlo y agradecerlo.
No temas decir lo que sientes y expresar sanamente tus emociones, disfruta de cada momento al máximo, eso te hará estar en paz y si se presenta el momento de decir adiós sabrás aceptarlo y agradecerlo.Luisana Aláez