Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo aprender a decir adiós

“Algunas personas son parte de tu historia, no de tu destino”. Este hecho pudiera parecernos irrazonable cuando se habla de pérdidas en el amor, mucho más si nos referimos a una persona con la que compartiste momentos gratos e inolvidables. Cuando se llega a amar profundamente o a sentir una fuerte conexión con alguien, bien sea por poco o mucho tiempo, solemos acostumbrarnos, solemos pensar que esa situación durará para siempre; nada más alejado de la realidad.

decir adiós

Todo cambia. Heráclito hace miles de años escribió: “lo único constante en la vida es el cambio”. Esto indica que aferrarte a una situación o persona como fuente única de tu felicidad solo trae dolor, pues todo cambia.

Aferrarte a una situación o persona como fuente única de tu felicidad solo trae dolor, pues todo cambia.Luisana Aláez

Para ser fuertes en la vida, debemos aprender a soltar, a disfrutar de cada persona y lugar plenamente mientras se viven esos momentos de felicidad, pero no olvidando que nada es eterno, y que tarde o temprano lo que creemos seguro puede no estar.

Maneras que te ayudarán a aprender a decir adiós:

  • Agradece: en vez de que querer prolongar y frenar la estadía de cada persona en tu vida, aprende a agradecer. Cada persona llega para enseñarte algo, busca encontrar el aprendizaje en cada relación interpersonal, y si llega el momento de despedirse, aprende a decir adiós desde el agradecimiento, ese es el mayor acto de amor que se le puede demostrar a alguien. Sin rabias ni rencores.
  • Aprende a soltar: muchas veces puede ocurrir que una relación nos daña, nos roba nuestra paz interior, pero por no salir de nuestra comodidad, retenemos aquello que la vida nos indica y manda señales una y otra vez que debemos soltar, provocándonos más sufrimiento.
  • No es el fin del mundo: cosas como “no encontraré a otra persona igual”, “mi vida no será la misma”, llevan a una dependencia emocional que te mantendrán atado a alguien solo por miedo y temores internos. Abre tu mente. Si echas un vistazo a tus relaciones anteriores, quizás veas como al final todo pasa, y todo es un ciclo de vida.

Muchas veces las personas que más sufren en las separaciones, son aquellas que pudieron haber dado más y no lo hicieron. Por consiguiente da lo mejor de ti a cada persona que la vida te coloque al frente, no temas decir lo que sientes y expresar sanamente tus emociones, disfruta de cada momento al máximo, eso te hará estar en paz y si se presenta el momento de decir adiós sabrás aceptarlo y agradecerlo.

No temas decir lo que sientes y expresar sanamente tus emociones, disfruta de cada momento al máximo, eso te hará estar en paz y si se presenta el momento de decir adiós sabrás aceptarlo y agradecerlo.Luisana Aláez

Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
error: Content is protected !!
Close