Aprende a vivirDosis de conocimientoTrending

Cómo aumentar mi inteligencia emocional

Sin duda hay muchísimos conceptos que definen la inteligencia emocional pero de manera sencilla la inteligencia emocional es el equilibrio entre el pensar-sentir-actuar.  Como la misma palabra lo indica se refiere a la inteligencia de mis emociones, saber controlarlas y canalizarlas para el logro de mis objetivos.  Una persona que no tenga el control de sus emociones está destinada al desastre mental y emocional.

inteligencia emocional

La persona con una inteligencia emocional elevada no está exenta de situaciones de tensión emocional, la diferencia es que esta persona podrá controlar mejor sus reacciones ante las situaciones que pongan a prueba su estabilidad interior. La inteligencia emocional es la base para una vida de éxitos y de felicidad; conscientes de su importancia, ¿cómo podemos aumentarla?

  • Reconocer nuestras emociones: cada acto está precedido por una emoción. La práctica del autoconocimiento es de importancia máxima para nuestra estabilidad emocional. Siendo conscientes de nuestras emociones sabremos manejarlas y controlarlas.
  • Controla tus pensamientos: el pensamiento precede la emoción. Si cambio lo que pienso cambio lo que siento. Identificar qué pensamientos me generan molestia emocional me permite evitarlos y sustituirlos por pensamientos positivos.
  • Busca herramientas que aumenten tu conocimiento al respeto: actualmente son muchas las ayudas que están a disposición de todas las clases sociales; infinidades de libros, conferencias, coach motivacionales; el conocimiento te abrirá a un mundo sin límites de aprendizajes que construirán tu inteligencia emocional.
  • Ten paciencia: avanzar hacia la madurez emocional y lograr algún cambio de paradigmas implica tiempo y esfuerzo; tenemos toda una vida para mejorar aquellos aspectos que no están en alineación con nuestros propósitos, toma conciencia y avanza.

Los beneficios de la inteligencia emocional son incalculables, tu salud tanto mental como física mejorarán cada vez más, tus relaciones interpersonales fluirán con mayor facilidad y tendrás las herramientas necesarias para lograr tus objetivos de vida.

 

  • Libro recomendado (gratis):

[Total:7    Promedio:4.7/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close