¿Alguna vez has pensado que nadie te entiende, te comprende, te acepta? Todos en algún momento lo hemos sentido y es absolutamente normal. El problema aparece cuando ese sentimiento de incomprensión se hace permanente o repetitivo.
Combatir la incomprensión es necesario para evitar el resentimiento, rencor, vergüenza, depresión, entro otros pesares; estos sentimientos pueden ser muy limitativos y generarnos mucho sufrimiento.
Pero resulta que a veces eso que se cree como incomprensión no es más que pensamientos erróneos que se tienen de la realidad, debido a esto te presentamos ciertas claves que te ayudarán a liberarte de sentirte incomprendido:
- Aceptación: aceptar la verdad absoluta de que cada persona es como es te generará bienestar emocional y entenderás que así como tú no estás obligado a cambiar por las demás personas, ellos tampoco tienen el derecho de modificar actitudes solo para complacerte.
- Criterio propio: si tú mismo no sabes lo que quieres o no te conoces lo suficiente, difícilmente otras personas lo harán. Mientras más conozcas de ti mejor transmitirás tus emociones y serás más acertado al actuar lo que generará un ambiente de comprensión en tus relaciones interpersonales.
- Evita los juicios: en este mundo lleno de complejidades cada quien es diferente, y eso no está mal. Si siempre se está juzgando y poniendo en tela de juicio las acciones de las demás personas es casi imposible que recibas respeto y comprensión.
Si tú te comprendes y aceptas el mundo también lo hará, el trato que los demás te dan es el reflejo de la forma en la que tú mismo te tratas y aceptas.
El trato que los demás te dan es el reflejo de la forma en la que tú mismo te tratas y aceptas.Luisana Aláez
- También podría interesarte: Cómo estar feliz estando solo