Aprende a vivirDosis de conocimientoTrending

Cómo combatir la incomprensión

¿Alguna vez has pensado que nadie te entiende, te comprende, te acepta? Todos en algún momento lo hemos sentido y es absolutamente normal. El problema aparece cuando ese sentimiento de incomprensión se hace permanente o repetitivo.

Combatir la incomprensión es necesario para evitar el resentimiento, rencor, vergüenza, depresión, entro otros pesares; estos sentimientos pueden ser muy limitativos y generarnos mucho sufrimiento.

combatir la incomprensión

Pero resulta que a veces eso que se cree como incomprensión no es más que pensamientos erróneos que se tienen de la realidad, debido a esto te presentamos ciertas claves que te ayudarán a liberarte de sentirte incomprendido:

  • Aceptación: aceptar la verdad absoluta de que cada persona es como es te generará bienestar emocional y entenderás que así como tú no estás obligado a cambiar por las demás personas, ellos tampoco tienen el derecho de modificar actitudes solo para complacerte.
  • Criterio propio: si tú mismo no sabes lo que quieres o no te conoces lo suficiente, difícilmente otras personas lo harán. Mientras más conozcas de ti mejor transmitirás tus emociones y serás más acertado al actuar lo que generará un ambiente de comprensión en tus relaciones interpersonales.
  • Evita los juicios: en este mundo lleno de complejidades cada quien es diferente, y eso no está mal. Si siempre se está juzgando y poniendo en tela de juicio las acciones de las demás personas es casi imposible que recibas respeto y comprensión.

Si tú te comprendes y aceptas el mundo también lo hará, el trato que los demás te dan es el reflejo de la forma en la que tú mismo te tratas y aceptas.

El trato que los demás te dan es el reflejo de la forma en la que tú mismo te tratas y aceptas.Luisana Aláez

 

[Total:7    Promedio:4/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close