Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo dejar de vivir en el pasado

La única cosa consistente es la muerte y la evolución.

La vida es muy inconsistente, ama tu vida con todas sus inconsistencias, con todos sus altibajos y sus cambios de ritmo, con todo.

piensas en el pasado

Aquí te ofrecemos una serie de tips para que puedas dejar de vivir con pensamientos pasados en tu momento presente:

  • No vivas de acuerdo a lo que has hecho en el pasado, ni tampoco ahogándote en el futuro: Mantente aquí, entrégate a éste momento y responde de acuerdo al contexto que la vida te plantea ahora. Así tu respuesta será total en éste momento presente.
  • No estés fragmentada en pasado, presente y futuro: puedes entregarte ahora al único momento que tienes, que es éste. Si piensas en el pasado y te mantienes allí ¿cómo te puedes entregar completamente al ahora? No puedes, entregas solo una parte de ti, solo un fragmento de ti, una extremidad pero no entregas tu totalidad, ni si quiera a ti. Te haces vivir a medias, te haces disfrutar a medias, sufrir a medias, y como no sufres todo lo que deberías porque es un sufrimiento fragmentado siempre lo mantienes presente porque hay un sufrimiento dentro de ti, un fragmento.
  • Con la alegría ocurre lo mismo: si estás triste hoy, recuerdas lo feliz que eras ayer y no puedes encargarte de arreglar las cosas en éste momento presente porque estás pensando en el ayer, entonces lo que debes solucionar, lo solucionas a medias, solucionas un fragmento y otro queda dentro de ti, porque no fuiste total y ese fragmento más adelante ocupará tus pensamientos y no te permitirá vivir en plenitud, te perseguirá, lo llevarás dentro.

Vive tu vida segundo a segundo, por más difícil que sea, que tu mente sea la contemplación del ahora, viendo tu entorno, tu presente, disfrutándolo.

Todo lo demás se te escapa de las manos, porque no hay NADA que puedas hacer fuera de éste momento, entrégate al aquí y ahora.

Si piensas en el pasado y te mantienes allí ¿cómo te puedes entregar completamente al ahora? No puedes, entregas solo una parte de ti, solo un fragmento de ti, una extremidad pero no entregas tu totalidad, ni si quiera a ti.

Consciencia Universal

 

Vía: @conscienciauniversal

[Total:3    Promedio:5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close