Aprende a vivirDosis de conocimientoTrending

Cómo disfrutar de las pequeñas cosas

La gente, normalmente, se siente emocionada durante los grandes eventos de la vida (un primer beso, su primer trabajo, la boda, la adquisición de un bien material añorado, etcétera.) y no pretendo disminuir su importancia.

Sin embargo, a menudo cuando recordamos, son los momentos aparentemente pequeños y cotidianos los que verdaderamente han formado la estructura de nuestras vidas.

Kurt Vonnegut dijo: “Disfruta de las pequeñas cosas de la vida porque un día mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que fueron las grandes cosas”.

disfrutar de las pequeñas cosas

Aquí te dejamos una serie de consejos que te aseguramos que te ayudarán:

  • Otorga importancia a cada paso: Celebra cada paso que des, ya que, cada paso te estará acercando a las metas que te hayas establecido (o deberías haberte establecido); ya sea alcanzar la felicidad o conseguir un bien material o físico. Muchas veces restamos importancia a actividades cotidianas como: lavarnos los dientes, caminar hacia nuestro próximo destino…tomando estas acciones desde la inconsciencia y, por lo tanto, extirpando todo el sentido que esta acción podría llevar consigo. En vez de llevar a cabo estas acciones desde la inconsciencia, piensa en todos los beneficios futuros que estas acciones traen consigo. Por ejemplo, me estoy lavando los dientes y pienso en que esta acción va a permitir que yo tenga unos dientes bonitos y un olor bucal atractivo. Parece una tontería, no lo es.
  • Expresa gratitud: Expresar gratitud en voz alta trae muchos beneficios: te permite ser consciente de las maravillosas bendiciones que disfrutas en tu vida todos los días, te ayuda a mantener una actitud positiva y te ayuda a notar las pequeñas cosas de las que los demás pueden no ser conscientes. Depende de ti cómo eliges expresar tu gratitud; algunos lo hacen en voz alta, otros lo escriben en un diario y otros se acercan a las personas por las que están agradecidos y se lo cuentan personalmente. Puede elegir el método que funcione mejor para ti, pero asegúrate de ser sincero durante todo el proceso.
  • Disfruta del tiempo con amigos y familia: A veces, las tensiones del día interfieren en nuestro tiempo con las personas que más nos importan. Si ese es tu caso, trata de ganar tiempo cada semana para pasar tiempo de calidad con las personas que amas. La mejor parte: no necesitas hacer nada caro o lujoso. Disfrutar de las pequeñas cosas se trata de disfrutar de los placeres simples de la vida. Si realmente quieres disfrutar de las cosas simples de la vida, pasar tiempo con amigos y familiares es esencial.

 

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close