Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo empezar desde cero

A muchas personas les ha pasado que la vida en algún momento les da la vuelta, inesperadamente pierden todo lo que tenían, lo que creían seguro ya no está: posesiones, personas, trabajos. Una de las cosas más difíciles es empezar desde cero, aún en la nada pararse del suelo con convicción y luchar nuevamente por obtener todo aquello que se ha perdido. Ésta acción requiere de completa disposición y valentía, además de compromiso y una esperanza a la cual aferrarse. 

empezar desde cero

De un momento a otro todo podría cambiar, es bueno entender que no somos dueños de nada externo y que sobre lo que no tenemos poder siempre se debe pensar en la posibilidad de la pérdida. Si estás en un momento de esos en el que sientes que la vida te pone a prueba, recuerda estos aspectos:

  • No lo veas como un imposible: todo en esta vida es posible. Confía en tus capacidades y las fortalezas que en un momento te hicieron obtener ciertas cosas y ponlas en práctica aún con más ímpetu.
  • Olvídate de las opiniones externas: una de las cosas que muchas personas no pueden superar es el que dirán, podrían incluso sentirse avergonzadas o humilladas por empezar desde cero. Ten oídos sordos frente a los malos comentarios y aléjate de las personas tóxicas.
  • Ve lo positivo: sí, siempre hay algo positivo, incluso en la peor crisis. Analiza qué puedes cambiar y practica el desapego. Sentirse dueño de las cosas o personas solo provoca sufrimiento cuando se pierden y recuerda que detrás de una pérdida siempre hay una gran lección de vida.
  • Sé flexible: adáptate a las situaciones de cambios y entiende que todo lleva su tiempo. Mientras más flexible seas más oportunidades y nuevas puertas se te abrirán.

Si estás en el momento en que debes empezar desde cero, saca el guerrero que llevas dentro, demuéstrate a ti mismo que tienes las fuerzas necesarias para superar cualquier situación y avanza con paso firme y con la mejor actitud.

Confía en tus capacidades y las fortalezas que en un momento te hicieron obtener ciertas cosas y ponlas en práctica aún con más ímpetu.Luisana Aláez

 

[Total:4    Promedio:4/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close