CRÍSTOFER CALZADA

CÓMO ENCONTRARME SI ME SIENTO PERDIDO

“Siento que existo por existir, no acabo de encontrar mi camino. ¿Cómo puedo cambiar esto?”

El sentimiento de estar perdido es algo así como: estar en TU coche, sentado en el asiento del copiloto, observando como eres conducido hacia un lugar en el que cada vez te sientes menos tú.

Pero, si no llevo yo el coche, ¿quién lo lleva?

Paso a explicar detalladamente el símil.

El coche representa a tu cuerpo; el copiloto representa a tu alma; y en el asiento del piloto está sentada la sociedad. Es decir, tu cuerpo está siendo conducido por la sociedad hacia un sitio en el que tu alma no acaba de sentirse ella misma. Por lo tanto, queda claro, que el sentimiento de estar perdido se produce cuando una persona decide dejarse llevar por las ideas que los agentes sociales imponen: ya sea la familia, ya sea el sistema educativo o ya sean tus amigos. Con ello, terminas convirtiéndote en un esclavo de los deseos de otras personas, tratando de complacer a todos con cada una de tus decisiones…bueno, a todos, menos a ti. Entonces, llega un momento de tu vida (si es que llega), ese momento tan preciado, en el que después de seguir todo lo que te habían dicho, te paras un momento y te preguntas: “¿yo quiero ir realmente hacia allí?”

Y es aquí cuando surge la necesidad en ti de encontrarte a ti mismo. La idea de encontrarse a sí mismo simplemente significa entrar en contacto con tu alma, entrar en contacto con tu confianza, con tus habilidades naturales y potenciales, con tu autosuficiencia y con tu independencia.

Te dejo ahora sí, los 3 consejos para que puedas realmente encontrarte a ti mismo:

  • CRÉATE A TI MISMO: la gran mayoría de personas que se ven envueltas en esta situación dicen que se sienten perdidas y aseguran “no encontrarse a sí mismas”. El problema de esto es que: | EL SÍ MISMO NO ES ALGO QUE UNO ENCUENTRA, ES ALGO QUE UNO CREA. | Tú no eres un billete de 20€ perdido en una de tus chaquetas de invierno. Tampoco estás perdido. Tu verdadero yo está ahí, enterrado bajo condicionamientos culturales, opiniones de terceras personas y conclusiones inexactas que absorbiste cuando eras niño y que se convirtieron en tus creencias actuales sobre quién eres como ser humano sin tú prácticamente darte cuenta. Realmente la expresión: “encontrarte a ti mismo”, significa simplemente, volver a ti mismo. Es un desaprendizaje, es una excavación, un recordar quién eras antes de que el mundo te pusiera las manos encima.
  • NO TE DEJES SEDUCIR POR LA FALSA SEGURIDAD: Cuando te creas a ti mismo, encuentras lo que te hace verdaderamente feliz, no solo lo que te aporta “seguridad” y “suficiente felicidad”. |LA ÚNICA SEGURIDAD QUE TE VA A APORTAR LA SEGURIDAD ES QUE NO VAS A EXPERIMENTAR LA VIDA DE LA FORMA MÁS PLENA QUE PODRÍAS HACERLO. | El único estilo de vida con el que harás que tu corazón cante, no es ni seguro ni fácil y parece que está sumamente lejos, pero te aseguro que es el que menos te va a costar recorrer la distancia, ya que esta no va a ser padecida, va a ser disfrutada.
  • APRENDE A CONVIVIR CON LA INCERTIDUMBRE: una vez hayas aceptado que no existe nada seguro y que solo permaneciendo en la inseguridad podrás alcanzar las cimas de tu plenitud existencial, tu percepción sobre la incertidumbre cambiará para siempre y empezarás a ver la magia que porta consigo. No sabrás que va a pasar ni en 1h ni en 5 días y te parecerá bien; no tendrás planeado lo que vas a hacer el año que viene y te parecerá bien; lo único que tendrás es la mente abierta para afrontar cada momento que la vida te ponga delante con la mayor presencia y determinación posibles.

Recuerda que: haber venido a la Tierra y que otras personas decidan por ti, es como que le des a un niño un chupachup y decida que solo va a morder el palo; amigo, arriba está el sabor.

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Completa el siguiente formulario para mantenerte actualizado con las últimas noticias de Disfrutaaprendiendo.