Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo evitar cometer los mismos errores

Hay acciones que podríamos creer correctas pero en realidad llevan a situaciones desacertadas originando consecuencias, a esto lo denominamos comúnmente como error. Si bien hemos escuchado muchas veces que de los errores se aprende, no es sano pasar toda la vida cometiendo las mismas faltas y sufriendo los mismos males. La idea es aprender y no repetir aquella situación que nos originó malestar emocional o físico tanto a nosotros como a otras personas.

evitar cometer los mismos errores

El ser humano puede aprender por errores propios o examinando los errores de los demás; casi siempre lo que experimentamos en carne propia es lo que nos lleva al cambio; pero este cambio se produce cuando estamos conscientes de aquello que no queremos volver a repetir, esto no es tan fácil como parece, ya que nuestro cerebro, si no es educado suele repetir los mismos comportamientos aun cuando no sean favorables, por el simple hecho de ser una situación conocida.

¿Qué hacer para evitar cometer los mismos errores?

  • Toma una pausa para pensar en lo sucedido: si haces como si nada pasó y continúas, no llegarás al punto de entendimiento necesario para producir el cambio. Debes detenerte a examinar qué te llevo a actuar de determinada manera, de esta forma estarás alerta cuando se produzca nuevamente el mismo escenario.
  • Cree en el cambio: deber querer y creer que puedes cambiar. Tienes dentro de ti las fuerzas necesarias para evitar cometer los mismos errores. Si crees que debes pedir ayuda no dudes en hacerlo.
  • Aceptación: lo que no se acepta nos daña. Debes tener la madurez suficiente para aceptar que has cometido un error, esto te permitirá tener la actitud correcta y la humildad para reconocer que has fallado, lo cual es algo normal en la vida.
  • No te escudes en el error: muchas personas pasan su vida justificando que es normal cometer errores y por eso se hacen daño ellas mismas y a los demás repetidas veces, esta actitud solo lleva a más errores y más consecuencias lastimosas.

Detrás de cada error hay una puerta que nos lleva a aprender una lección de vida, procura ver lo positivo de cada situación. Por muy gris que parezca, sacar el aprendizaje de los errores cometidos te eleva a una posición de madurez mental que te motivará a no repetirlos.

Por muy gris que parezca, sacar el aprendizaje de los errores cometidos te eleva a una posición de madurez mental que te motivará a no repetirlos.Luisana Aláez

[Total:1    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close