Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo mantener intacta tu energía a pesar del entorno

Observa a tu alrededor, detalla la actitud de las personas… ¿qué notas? No podemos negar que la mayoría vive envuelta en pesares, quejas, y resaltando el lado negativo de cada suceso o lugar. En esta sociedad tan egoísta y repleta de una multitud que no se detiene a disfrutar de la vida, poder encontrar una persona positiva, que resplandezca por su luz interior y energía, no es común, es un verdadero milagro coincidir con un ser humano que incluso en las peores circunstancias sepa mantener su energía de bien y transmitírsela a los demás.

mantener intacta tu energía

Quizá en un tiempo atrás, tú fuiste una de esas personas que viviste de forma monótona y con tu luz interna apagada; todos en algún momento hemos tenido que enfrentarnos con la oscuridad de frente para producir un cambio positivo que nos movió a ser diferentes. Y es que es fácil darnos cuenta que llevarnos por la actitud de la mayoría solo nos lleva a ser uno más del montón y nos impide disfrutar de las cosas que realmente tiene valor.

Quizás te preguntes, si es tan escaso encontrar y lograr ser una persona diferente, que irradie energía positiva, ¿cómo lo puedo lograr? ¿Qué hacer para no ser parte del sistema y dejarte llevar por la corriente del entorno que te rodea?

Práctica los siguientes consejos:

  • Busca lo positivo: aun en circunstancias nada favorables, donde todos vean lo que es evidente, siempre habrá al menos una razón para agradecer algo bueno. El milagro de amanecer vivos ya de por sí debe hacernos sentir seres afortunados. Pensar en eso te hará diferente y de alguna forma sin buscarlo los demás empezarán a notarlo.
  • Haz lo que pocos hacen: la clave para no dejarse influir por el entorno es hacer cosas que otros no hacen. Busca espacios que te llenen de agradecimiento, lee escritos que te motiven y te permitan sacar lo mejor de ti. Si haces lo que todos hacen terminarás como todos terminan. Si no quieres eso pues marca el rumbo de tu vida.
  • Sé socialmente selectivo: las energías buenas se contagian, y las malas también. No te sientas separado de tu entorno, éste influye enormemente en tu manera de pensar y actuar, por consiguiente debes cuidar mucho de las personas que le das entrada a tu vida, deben sumarte y fortalecer tu energía, si no es así aléjate. Aunque no podemos vivir como ermitaños lejos de la sociedad si podemos hacer un filtro de las personas que nos acompañarán de cerca en este hermoso camino llamado vida.
  • Procura impactar con tu energía a otras personas: de lo que tengas comparte, si tu fuente interior está llena los demás también se verán beneficiados, sé una persona animosa y agradable que logre inspirar a los demás a un cambio. Pero hazlo desde la humildad y el amor. Cuando una persona vibra en la sintonía correcta no necesita hacer mucho para brillar.

Sí es posible ser diferentes, sí es posible llevar una vida que nos llene de felicidad y gratitud, pero requiere un trabajo diario; por eso es importante que inviertas en ti, en tu bienestar emocional, en las cosas que te den paz y alegría. Nunca terminarás en esa construcción de tu ser, pero día a día lo puedes fortalecer y ver los resultados en tu interior y en el exterior.

Sí es posible ser diferentes, sí es posible llevar una vida que nos llene de felicidad y gratitud, pero requiere de un trabajo diario.Luisana Aláez

[Total:1    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close