Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo no dejarte llevar por las malas compañías

Una mala compañía no se trata solamente de una persona, puede ser cualquier cosa (móvil, tv, internet…), incluso lugar, que influyan negativamente en tu salud mental, emocional o física.

Aunque hablamos de que los niños y jóvenes son los más vulnerables en verse afectados por las malas compañías, a cualquier edad puede influir el entorno que nos rodea, bien sea con amigos, pareja, y hasta familiares.

malas compañías

Somos parte de la sociedad, todo está relacionado; es por esto que es incoherente pensar que las actitudes y la energía de las personas con las que te relacionas no pueden afectarte; al contrario mientras más consciente estés de éste hecho más alerta estarás.

Es incoherente pensar que las actitudes y la energía de las personas con las que te relacionas no pueden afectarte.Luisana Aláez

Siendo así, ¿qué puedes hacer para no dejarte llevar por las malas compañías?

Analiza lo siguiente:

  • ¿Es bueno seguir a la mayoría?: Observa cómo es la vida de las personas que te rodean, ¿demuestran seguridad en sí mismas y paz interior? ¿te gusta cómo llevan su vida éstas personas? Ten en cuenta que muchos se esconden bajo una personalidad falsa, pero que a medida que conoces más se va descubriendo su verdadera esencia. Seguir a la mayoría, no siempre es lo más sensato.
  • Ten tu personalidad definida: las personas que son más absorbentes a las actitudes de los demás, no tienen su propia personalidad definida, son una copia y pega de todo lo que les rodea. Sé diferente y mantén tu opinión aun cuando esté en contra de lo que los demás digan o piensen, si tú estás seguro de qué es lo mejor para ti no te dejes influenciar.
  • “Es mejor calidad que cantidad”: No te preocupes si no estás rodeado constantemente de muchas personas; es mejor tener pocos amigos pero que esos encuentros te sumen y te motiven a seguir tus ideales.
  • Presta atención a cómo te sientes cuando tienes contacto con éstas personas: Analiza si te sientes vacío, inconforme, o si te ves tentado a dejar de hacer lo que te gusta o si te avergüenza demostrar quien realmente eres por temor a no agradarles.

Nadie mejor que tú sabe lo que te hace bien; procura ser tú mismo una persona agradable y que le sume a los demás, recuerda que atraemos lo que somos. 

Sé auténtico y proyecta tu verdadera esencia siempre y las personas correctas llegarán y las que no, poco a poco se irán.Luisana Aláez

[Total:2    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close