Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo no enfadarte por cosas que no te gustan que hagan los demás

¿Es malo enfadarse? Aristóteles aconsejaba hacerlo con la persona correcta y en el momento indicado. Esto hace referencia a que el enfado entra en un marco de la normalidad si se siente en el tiempo justo y se expresa de la manera correcta. Siempre ocurrirán acontecimientos y actitudes de las personas que nos rodean que no serán de nuestro agrado; esto no significa que tengamos la razón o que estemos en lo correcto. Sin embargo aun cuando creamos tener la razón, andar por la vida enfadados por cosas que no nos gustan no es sano, al contrario, nos debilita, quita energías y nos roba la paz.

enfado

Casi siempre cuando nos enfadamos nos sucede lo siguiente:

  1. Expectativas no cubiertas.
  2. Desacuerdos de opiniones.
  3. Recibir malos tratos o malas palabras.

Esto indica que un gran porcentaje de la razón del enfado no podremos controlarlo, de lo único que tenemos el control es de nuestra reacción, ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Aceptación: muchas veces cometemos el error de querer cambiar a las demás personas, de esperar que sean como nosotros queremos; esto solo es un desgaste para la persona que intenta hacer que la otra cambie. Debemos aceptar que cada quien es como es, si algo nos desagrada somos nosotros los que debemos evitar o distanciarnos de estas personas.
  • Tolerancia: piensa que así como nos toca tolerar las actitudes de los demás, también ellos deben hacerlo con nosotros. Porque simplemente no somos perfectos y de alguna manera también tenemos actitudes que le desagradan a quienes nos rodean.
  • Saber expresarnos: por mucho que creas tener la razón y ser víctima de alguna injusticia, si no sabes expresar tu enfado de la manera correcta en ese mismo momento ya no tienes la razón. La manera en la que te expresas habla mucho de ti y de cuan acertado estás en defender tus derechos.

Estos puntos que hemos mencionado son claves en el trabajo interno, sin importar las circunstancias o el entorno, depende de cada uno de nosotros reaccionar de la manera correcta cuando se presente algo que nos desagrada.

Depende de cada uno de nosotros reaccionar de la manera correcta cuando se presente algo que nos desagrada.Luisana Aláez

[Total:5    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close