Aprende a vivirDosis de conocimientoTrending

Cómo hacerle ver a alguien que me gusta

Estás cerca de una persona que te llama la atención, que te atrae, quisieras poder acercarte más pero no sabes cómo. Sin importar si eres una persona tímida o aventada, en algún momento de tu vida puede darse la situación de no saber cómo hacerle ver a alguien que te gusta.   

cómo hacerle ver a alguien que te gusta

Puede que lleves mucho tiempo guardando un sentimiento y compartiendo en plan de amistad con una persona que en realidad te gusta, o puede que ni siquiera hayas podido cruzar palabras con esa persona. Si ese es tu caso, te aconsejamos:

  • Sé realista: antes de aventarte con una persona que te gusta, analiza fríamente si esa persona está disponible para ti, si es alguien con quien puedas llegar a tener una relación o si por el contrario solo estás haciéndote películas mentales con una persona que muy difícilmente por diferentes razones se pueda fijar en ti. También es importante que definas qué es lo que realmente quieres con esa persona, si es gusto, deseo o amor real; esto debes tomarlo en cuenta para ser lo más sincero con la otra parte; no te enfonques en la tarea de enamorar cuando no es verdadero amor lo que sientes.

No te enfonques en la tarea de enamorar cuando no es verdadero amor lo que sientes.Luisana Aláez

  • Sé detallista: si ya sabes que tienes posibilidad con esa persona y es alguien que es cercano a tu círculo de personas, pon tu empeño por ser detallista, por mirar lo que otros no miran. Nada más hermoso que alguien te haga saber que lo vales y que conoce tus gustos al punto de sorprenderte sin necesidad de haberlo pedido. Ojo: no debes hacer sentir a la otra persona asfixiada, dale su espacio pero sin dejar de observar a través de sus conversaciones y acciones qué le gusta y qué espera de las personas.
  • No dejes de ser tú: si bien es importante que intentes complacer a la otra persona, puede que en el intento por agradarle, te pierdas, seas alguien que no eres realmente. Esto es muy perjudicial, puesto que, si llegas a tener alguna relación con esa persona, las máscaras no duran para siempre y puede ser muy decepcionante que descubran que sólo fuiste un camuflaje para lograr atraerla. Sé tú mismo, haz notar cuáles son tus virtudes y basándote en ellas (y no en otras), esa persona deberá sentirse atraída, sino, siento decirte que no es para ti.
  • Arriésgate: la vida es una sola, hay oportunidades que solo pasan una vez y personas que no vuelves a encontrarte; así que pregúntate ¿qué es lo peor que puede pasar si le digo a esa persona que me gusta? En el peor de los casos recibir un NO por respuesta, pero te sentirás tranquilo contigo mismo por haberlo intentado, en cambio quedarse con la duda de lo que hubiera pasado, podría hacerte sentir mal contigo mismo por un largo tiempo.

No olvides que no sabemos realmente lo que piensa y siente la otra persona, por lo tanto no pierdas la batalla antes de empezarla; si alguien te gusta y sientes que puedes lograr algo con esa persona no dudes en intentarlo y de disfrutar del proceso.

 

[Total:7    Promedio:4.9/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close