BlogDeportes

Consejos para superar el fracaso deportivo

El fracaso es un impasse en tu vida, es el punto que puede marcar tu carrera, tu manera de ser, tu manera de pensar. Puede ser la diferencia entre llegar a lo más alto o quedarte en la mediocridad. La diferencia entre Alberto Contador y el público que le observa.

ciclismo

El fracaso se puede presentar de muchas maneras. No conseguir ganar esa carrera para la que llevas meses de preparación, no batir tu marca personal después de tantas privaciones, en definitiva, no alcanzar tus objetivos.

Las diferentes fases del fracaso

La primera cosa que se te pasa por la cabeza cuando tu fracaso es fehaciente, es la decepción, luego la ira y por último la aceptación.

El primer paso para superar el fracaso es aceptar que has fracasado. Una vez que has interiorizado el fracaso es hora de ver que puedes hacer para solventarlo. Aunque sea una ardua tarea tienes que llenar tu mente de pensamientos positivos, sabes que va a ser difícil porque no tienes las ganas suficientes para hacerlo, pero no hay otro camino. Llenar tu cabeza de pensamientos negativos solo es el inicio de tu siguiente fracaso.

Llenar tu cabeza de pensamientos negativos solo es el inicio de tu siguiente fracaso.Adrián Marqués

Céntrate en lo que TÚ puedes hacer, no busques excusas, ni le des vueltas a una situación que es sumamente inalterable.

sobrepasar el fracaso productivo

El único camino es volver al inicio, a las raíces de tu pasión por el deporte; volver a recordar esa carrera, ese gol, esa heroicidad que se te quedó grabada en la mente y que te hizo pensar: YO TAMBIÉN PUEDO.

Sal ahí afuera y demuestra que puedes alcanzar esa meta, que estás dispuesto a luchar por ella, a llorar por ella, a dar el cien por cien de todo tu ser para lograr aquello que los demás piensan que es prácticamente imposible que consigas.

Estás escribiendo tu propia historia, tu leyenda, forjando tu propia personalidad. Estás rehaciéndote a ti mismo, resurgiendo desde lo más profundo del fracaso, hasta lo más alto, que es tu meta.

Todos quieren triunfar, demuestra que TÚ lo mereces más que ninguno.

Tu meta está al alcance de tu mano, atrévete a cogerla.

Distínguete. No dejes de luchar hasta conseguirlo.

Tu meta está al alcance de tu mano, atrévete a cogerla.Adrián Marqués

Show More

Adrián Marqués Bejarano

Enamorado del deporte y de la nutrición. Buscando siempre un nuevo reto que superar. El límite solo está en tu cabeza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Close