CuriosidadesPreguntas y respuestasPsicología

¿Cuál es la diferencia entre una memoria fotográfica y una memoria normal?

La principal es que la memoria fotográfica o eidética no existe realmente, al menos no la versión popularizada que a menudo encontramos en los medios. A menudo se describe como alguien que puede retroceder en el tiempo y recordar más cosas de lo que lo hizo o vio por última vez.

memoria fotográfica 3

No obstante, aunque no hay estadísticas que confirmen la existencia de la memoria fotográfica, sí hay personas con buena memoria. Ser observador y cauto con los detalles, así como tener buena memoria, sin duda puede ser muy impresionante. Existen buenas estrategias para memorizar un gran número de cosas, así como formas de desarrollar nuestras habilidades de observación.

Se dice que Kim Peek, de 53 años, quien sirvió de referencia para el personaje interpretado por Dustin Hoffman en la película Rain Man, memorizó cada página de los más de 9.000 libros que había leído.

memoria fotográfica 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también está el caso de Stephen Wiltshire, quien ha sido llamado “la cámara humana” por su habilidad para crear bocetos de escenas vistas durante unos segundos.

memoria fotográfica 1

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

– BBC Mundo (2015), ¿Realmente existe la memoria fotográfica?

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close