BlogFilosofíaFilosofía de vida

¿Buscar el amor desesperadamente es sano?

Buscar desesperadamente fuera lo que solo se encuentra dentro es causa total de sufrimiento. Y, ¿qué suele buscarse en nuestro exterior que solo podemos encontrarlo dentro de nosotros mismos? El amor, el verdadero amor.

amor propio

Quizás desde pequeños nos han enseñado que para sentirnos completos y felices necesitamos estar en compañía, debemos encontrar una pareja que nos complemente y que de esa forma la sociedad nos acepte y seremos felices para siempre.

Quizás desde pequeños nos han enseñado que para sentirnos completos y felices necesitamos estar en compañía…y nada más alejado de la verdad.Luisana Aláez

Lo cierto es que la realidad nos va enseñando exactamente lo contrario; cuando estamos en sintonía con la vida, ésta nos va mostrando verdades totalmente distantes de lo que la sociedad vende, realidades como:

  • No necesitamos de nadie para ser felices.
  • Ya somos seremos completos. Naranjas completas.
  • El amor está dentro de nosotros, no fuera.
  • Se puede ser feliz en soledad.

La causa que suele llevar a una persona a buscar desesperadamente el amor, puede ser el hecho de no soportar la idea de estar solos, de sentirse incompletos y de no tolerar incluso su propia presencia en soledad. Estas personas normalmente suelen cometer varios errores como los siguientes:

  • Hacer elecciones rápidamente apenas finaliza una relación por miedo a la soledad.
  • No ser conscientes de las alineaciones o diferencias que pudiera tener con la otra persona, lo cual termina en decepciones y sufrimiento.
  • Someterse a malos tratos simplemente por creer que lo peor que pudiera pasar es estar solos.

Estos son algunos de los males que suele padecer la persona que cree que debe buscar a toda costa el amor. En realidad está dándole la responsabilidad a otra persona de lo que él mismo no se da, está huyendo de su responsabilidad de amarse y valorarse primero, y luego expandir ese amor al mundo. Muchas personas por más compañía que tengan siguen sintiéndose solas y deprimidas, no se dan cuenta de que en realidad no se están amando ellas mismas, no se están dando el lugar que nadie más (por mucho que busquen) les dará. Nadie toma decisiones correctas en momentos de desesperación, eso solo trae consigo muchas consecuencias dolorosas que terminan hiriendo más.

buscar desesperadamente el amor

Por otra parte la persona que se ama y se valora ella misma, sabe que compartir con alguien más no debe ser una necesidad creada bajo la carencia o los vacíos internos. Cuando las personas saben esperar y mantienen la actitud correcta la vida sabe darle lo que desean en el momento preciso, quizás no el momento que lo quieren, sino en el momento que están preparados para amar realmente, no desde la necesidad o el apego.

¿Cómo puedo tomar decisiones acertadas en el amor?

  • No te precipites. Si estás viviendo un momento de soledad, aprende a disfrutarlo; la vida te puso en esa situación para que vencieras tus temores y miedos.
  • Aprovecha ese tiempo a solas para conocerte, mientras más te conozcas mejores decisiones tomarás en tu vida.
  • Sal de los esquemas de la sociedad infeliz que plantea el hecho de solo ser felices en pareja, en matrimonio, o promoviendo la “familia perfecta” de padres e hijos y colocando edades para cada caso.
  • Ámate con todas tus fuerzas. Mientras más te ames y te des lo que necesitas menos buscarás desesperadamente fuera. Entenderás que el amor no está hecho para que alguien te haga feliz, sino para compartir y para que des todo ese amor que rebosa de tu interior.

El amor no se busca, tampoco se encuentra. Somos amor, tu propósito en la vida es dar amor a cada persona que se cruce en tu camino, sin esperar nada a cambio.

Cuando llevas una vida satisfactoria y plena contigo mismo, empiezas a atraer a las personas adecuadas en el momento perfecto.

Entenderás que el amor no está hecho para que alguien te haga feliz, sino para compartir y para que des todo ese amor que rebosa de tu interior.Luisana Aláez

Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Close