BlogMundo actual

El origen de la generación milennial

¿Cuáles son las características de esta generación?, ¿qué factores han influído en este cambio de forma de ver el mundo?, ¿en qué medida ha dependido de ellos dicho cambio?, y por último, ¿qué acciones debemos tomar para corregir estas deficiencias sociales?

Es triste pero, la generación de los millenials estamos caracterizados por: una autoestima asentada sobre un base de cristal (sustentada por likes, comentarios de terceras personas… en conclusión, aprobaciones externas); por establecer relaciones sociales por interés, poco profundas y esporádicas; por ser adictos a las tecnologías, no ser conscientes de ello y además llegar a darle más importancia incluso que a personas con las que quedamos físicamente; por haber sido criados cómo que somos especiales y siempre lo seremos, topando posteriormente con el mundo real y dándonos cuenta de que el ser especial a nivel laboral o el ser especial para una persona (que no sea de tu ámbito familiar) debes ganártelo, con tiempo y dedicación (el mundo no se basa en la recompensación instantánea); por último, intentamos mostrar una aparente felicidad aunque esto no se corresponda con nuestro estado anímico real.

la generación de los millenials

Un cambio necesario.

Las situaciones que se dieron para llegar a ser quién somos (los milenials) no fueron culpa nuestra, eso ha quedado más que claro. Ahora bien, eso no nos quita de ser culpables de seguir en la situación en la que estamos y encima, no intentar cambiarla.

Toma consciencia y empieza por cambiarte a ti mismo. Sé un ejemplo de lo que te gustaría que los otros fueran. Deja de vivir sin pensar más allá de lo que vas a hacer día tras día. La sociedad necesita un cambio. No puede ser que tu autoestima dependa de un like. Si no, ¿en qué mundo queremos vivir?

 

Espero que te siente bien este trago de realidad.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.Eduardo Galeano

proyecto colectivo

[Total:1    Promedio:5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close