BlogFilosofía de vidaTrendinguncategorized

¿Es posible el amor a distancia?

El autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, escribió: “El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar hacia afuera en la misma dirección”.

amor verdadero

Este concepto (así como muchos otros), denota que el verdadero amor va más allá de una conexión física, es una unión emocional/mental que puede contra cualquier barrera o distancia. Cuando dos personas sienten el amor desde la misma energía pueden superar un sin fin de obstáculos existentes, incluyendo la distancia.

El verdadero amor va más allá de una conexión física, es una unión emocional/mental que puede contra cualquier barrera o distancia.Luisana Aláez

El amor a distancia para muchas parejas suele presentar un completo desafío, y aunque de veras lo es, el punto importante es cuán comprometidas están las dos personas involucradas. Si una sola persona es quien mantiene las esperanzas de mantener la relación y pone todo su empeño por mantener la llama del amor, pero la otra parte no lo ve de la misma manera, entonces hay problemas. Por el contrario, cuando dos seres están unidos bajo el mismo pensamiento y con la misma visión, ambos trabajarán por igual por fortalecer la relación a pesar de la brecha que los divide físicamente.

Algunos consejos que pueden ayudar a las parejas que mantienen un amor a distancia son:

  • Cultivar la confianza: este es un factor esencial para que el amor se mantenga y no se vea afectado por los celos o por pensamientos tóxicos que pudieran afectar seriamente la relación. Se debe tomar en cuenta que cuando una persona está verdaderamente comprometida será fiel estando cerca o lejos.
  • Detalles: aún en la distancia es posible mostrar detalles que harán saber a la otra persona que se piensa en ella y que no hay obstáculo que impida acrecentar el amor. Por ejemplo, se podría mantener la comunicación con alguien cercano a la persona y hacerle llegar algún detalle o regalo que sabemos que le guste, también es importante recordar las fechas especiales y hacérselas saber.
  • Comunicación: si estando cerca es importante, mucho más en distancia. Gracias a la tecnología se puede mantener una constante comunicación que involucre a la pareja en el diario vivir, esto hará sentir importante a la persona y cada día tendrá la confianza de comunicar incluso las pequeñas cosas. Definitivamente podríamos mantener una relación más estrecha con alguien que esté lejos que con una persona que tenemos cerca pero que nos comunicamos poco.

Como se observa mantener el amor a distancia es un trabajo de dos, exige mucho interés y constancia de ambas partes; pero un amor con buenas raíces puede con eso. Jamás hay que olvidar que se cuida la relación tanto como se ama, así que cualquier sacrificio en pro de una relación que nos hace feliz bien vale la pena.

Mantener el amor a distancia es un trabajo de dos, exige mucho interés y constancia de ambas partes; pero un amor con buenas raíces puede con eso. Luisana Aláez

[Total:7    Promedio:4.1/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close