BlogFilosofíaFilosofía de vidaTrendinguncategorized

¿Es posible ser amigo/a de tu ex pareja?

Terminar una relación habitualmente resulta siendo doloroso, especialmente cuando has invertido tiempo y energía emocional. ¡Romper es difícil!

Por lo tanto, a menudo usamos el término de “amigos” como algo a lo que recurrir, pero esta ruta puede ser un poco más abrumadora de lo que piensas. Si tú y tu ex queréis seguir siendo amigos… ¿eso significa que continuaréis con vuestro ritual de pizza los viernes por la noche, os juntaréis para ver una película un par de veces por semana o simplemente os diréis “hola” cuando os encontréis? ¿Todavía os llamaréis  entre sí todo el tiempo, o solo os enviaréis mensajes muy de vez en cuando para saber cómo os va la vida a cada uno? ¿Los “amigos con derecho a” es una posibilidad o esa posibilidad no se contempla bajo ningún concepto? Además, aquí está la parte que a menudo olvidamos justo después de una ruptura: ¿Qué sucede cuando tú, o tu expareja, conocéis a alguien más?

¿Cómo acabaste realmente tu relación?

Con tu ex, habrás compartido recuerdos que te harán reír, otros más bien todo lo contrario… Lo que sí es seguro es que, de todo ello habrás aprendido innumerables lecciones de vida.

Ahora, es hora de tomar tus experiencias, ponerlas en tu bolsillo trasero y seguir hacia delante. Pero en algún lugar, en el camino de la separación, las parejas sienten la necesidad de volver a verse, de saber el uno del otro.

Es entonces cuando te preguntas ¿se puede ser realmente amigo/a de tu ex? ¿Tiene que ser todo o nada?

Primero que todo, me gustaría distinguir las dos maneras que hay de acabar una relación:

Situación 1: Ambas deciden mutuamente que la relación ha terminado y que no tienen expectativas entre ellos sobre algo más que amigos. Es posible que cada uno de ellos sea un amigo, ya que no tienen expectativas mutuas de algo más que de amistad y también hay un buen entendimiento entre ellos. Aquí PUEDES ser amigos de tu ex.

La posibilidad de ser amigo o no amigo/a de tu ex vendrá determinado por cómo y por qué hayáis acabado la relación.Crístofer Calzada

Situación 2: Uno de ellos decidió terminar la relación por varias razones. Ésta es la situación, dónde, bajo mi punto de vista, NO PUEDES ser amigo de tu ex, ya que uno de ellos todavía tiene sentimientos hacia la otra persona. Esta es una muy mala idea para ser amigos, ya que puede empeorarse la situación aún más. Si eres amigo de él/ella, siempre estarás aferrado a ella/él. Entonces debes cerrar la puerta por completo y aceptar que cada persona tome su rumbo en la vida..

Sé realmente sincero contigo misma

Dicho esto, dos personas solo pueden estar felices si ambas tienen la misma expectativa, así que lo primero que sugeriría ante esta situación es que seas MUY sincero contigo mismo. Pregúntate lo que realmente quieres. ¿Todavía tienes sentimientos hacia esa persona? ¿Qué deseas conseguir realmente? ¿Piensas realmente que cumple las condiciones de amigo/a esa persona para ti?

Una vez que tengas claro todo esto, puedes decidir realmente si podrás ser o no su amigo/a.

Dos personas solo pueden estar felices si ambas tienen la misma expectativaCrístofer Calzada

Y tú, ¿tuviste la suerte de seguir siendo amigo/a de tu ex? ¡DÉJANOS TU EXPERIENCIA!

[Total:4    Promedio:4/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close