BlogFilosofíaFilosofía de vida

Interésate por tu alegría, todo lo demás es no-esencial

¿Qué es lo realmente importante en mi vida?

¿Cuál debe ser mi prioridad?

¿Algo me roba la paz?

¿En qué invierto/gasto mis energías?

Es muy fácil con las situaciones del día a día olvidar plantearnos éstas preguntas, a veces pareciera incluso que somos robots gastando los días en lo mismo: trabajo, familia, pareja, estudios… pero ¿qué es lo verdaderamente esencial en tu vida? ¿te has hecho alguna vez ésta pregunta?

alegría

Es tan fácil confundir con egoísmo lo que es en esencia el amor propio.

Entender que somos nuestra prioridad a veces suena a “mucho ego”.Luisana Aláez

Un hecho del que debemos estar conscientes es que todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos suma o resta a nuestra alegría, todo está relacionado, incluso aquello que creemos sin importancia. Cuando procesamos ésta gran verdad, tomamos las riendas de nuestra vida.

Te mostraré algunos aspectos que manifiestan que te estás interesando primeramente por tu alegría:

  • Apartas lo que te quita la paz: eres el responsable de huir, desaparecer, dejar atrás, todo lo que te robe la paz y en consecuencia la alegría. Muchos le dejan ése trabajo a la vida, al “fluir”, condenándose a soportar personas y lugares que le restan. Agarra el mando de tu vida y despide todo lo insano.
  • Me regalo tiempo de calidad: una persona que se interesa por su alegría no le deja la responsabilidad a los demás de regalarse buenos momentos. Ella misma se encarga de ser feliz. Busca espacios que le reconforten, se conoce tanto que sabe exactamente lo que le da alegría a su vida y va por ello.
  • Atiendo mis necesidades: entiendo que para dar debo estar lleno, no puedo dar lo que no tengo. Por lo tanto antes de atender las necesidades de las demás personas, primero me preocupo por mis necesidades. Solo estando rebosados de amor podemos compartir de lo que disponemos con otros.
  • No sufro innecesariamente: para ser felices debemos saber a qué cosas darle la debida importancia y cuales otras desechar. No podemos darle el poder de nuestras emociones a una fuente externa.

Antes de compartir con una persona, vivir un momento, tomar una decisión, empezar un negocio, hacer un cambio…pregúntate ¿esto contribuirá a mi alegría y me generará paz? Si la respuesta es sí, no dudes en hacerlo, aun cuando esté en contra de lo que otros puedan pensar u opinar.

Nunca es tarde para tomar la decisión de hacer una limpieza en nuestra vida de todo aquello que nos resta y nos aleja del propósito más importante: SER FELICES.Luisana Aláez

[Total:1    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close