Anécdotas históricasCuriosidadesHistoria

La Alemania Nazi y la Noche de los Vidrios Rotos

Los actos represivos en la Alemania Nazi no es algo de asombrarse, pero ¿habías escuchado alguna vez de la Noche de los Vidrios Rotos?

Durante la noche del 9 de noviembre de 1938 se dieron muchos actos de intolerancia hacia los judíos residentes en Alemania y en Austria. Los pogroms fueron organizados por Joseph Goebbels y otros partidarios nazis. Durantes dos días fueron quemadas más de 250 sinagogas, 7000 negocios judíos fueron destrozados (De ahí el nombre de La Noche de los Vidrios Rotos), sin mencionar que decenas de judíos fueron asesinados y desde cementerios hasta hospitales fueron saqueados mientras que la policía y el cuerpo de bomberos alemán permanecía impávido frente a estos abusivos sucesos.

Después de esta noche, la situación de los judíos en Alemania empeoró considerablemente. Al día siguiente 30000 judíos fueron arrestados simplemente por ser judíos. Los jóvenes y niños fueron vetados de los colegios, así como de las plazas públicas y los museos.

Se creía que este suceso fue una respuesta ante el asesinato de un funcionario alemán, Ernst vom Rath a manos de un joven judío que fue expulsado de Alemania junto con su familia. Después salió a la luz que las autoridades alemanas tuvieron que ver con estos linchamientos.

[Total:1    Promedio:4/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close