BlogFilosofíaFilosofía de vida

La clave para ser feliz: el AUTOCONOCIMIENTO

Muchas veces oímos decir que podemos engañar a todas las personas menos a nosotros mismos o que somos la persona que mejor se conoce; pero, ¿es eso realmente cierto?

el autoconocimiento

Hay que aceptar que una de las tareas más difíciles que existe es conocernos, esa acción de desnudar nuestra alma y comprender nuestros pensamientos y acciones es una ardua tarea que nunca terminará.

Conocernos, esa acción de desnudar nuestra alma y comprender nuestros pensamientos y acciones es una ardua tarea que nunca terminará.Luisana Aláez

Somos prácticamente desconocidos de nosotros mismos, es por esto que a veces nos pueden sorprender ciertas actitudes o reacciones que manifestamos en determinados momentos, tal vez actuemos de una forma inesperada o poco común y eso nos haga dudar de quiénes somos realmente o cuáles son nuestros verdaderos motivos.

 

¿Sabías que el amor, la compresión y el respeto van de la mano con el autoconocimiento?

No se ama lo que no se conoce, es por ello que conocernos es el primer paso para amarnos y aceptarnos. Si nos conocemos podemos manejar mejor nuestras emociones; existirá el autocontrol y nuestras acciones serán ejecutadas con mucha más seguridad porque sabremos qué es lo mejor para nosotros.

seguridad en uno mismo 2

Otro beneficio que obtenemos cuando practicamos diariamente el autoconocimiento es que no nos dejaremos influir fácilmente por las opiniones ni por los criterios de los demás, estaremos claros y aceptaremos quiénes somos, conoceremos nuestros límites y abrazaremos nuestras debilidades con la actitud correcta, desde el amor; nadie podrá decirnos algo que afecte nuestra autoestima puesto que al conocernos nuestra seguridad aumenta progresivamente.

 

¿Cómo puedo saber que me conozco?

  • Sé cuáles son mis fortalezas y mis debilidades.
  • Comprendo las actividades o labores que efectúo con mayor facilidad a su vez que evito aquellas situaciones que podrían afectarme emocionalmente.
  • No permito que las opiniones de los demás afecten mi autoestima.
  • Sé lo que quiero, tengo claro mis metas y hacia dónde quiero ir.
  • Entiendo y asumo con responsabilidad aquellos aspectos de mi personalidad que merecen atención y efectúo los cambios necesarios.
  • No acepto personas o situaciones que no estén de acuerdo con mis criterios o principios de vida.

Los beneficios del autoconocimiento son muchos; cuando nos enfocamos en conocernos llegamos a ser nuestro mejor aliado, amigo, juez y maestro. Le transmitimos a los demás la confianza y seguridad que sentimos por nosotros mismos y las personas adecuadas empiezan a cruzarse en nuestro camino.

Aventúrate en esta labor que es sólo tuya y de nadie más.

Cuando nos enfocamos en conocernos llegamos a ser nuestro mejor aliado, amigo, juez y maestro. Luisana Aláez

[Total:9    Promedio:3.3/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close