BlogMundo actualTrending

Pensar es difícil; por eso la gente prefiere juzgar

¿Tiene algún efecto positivo sobre nuestra persona el hecho de criticar?, ¿la persona que critica nos está hablando indirectamente de sus inseguridades?, y por último, ¿depende nuestra felicidad de las felicidades ajenas?

Al parecer, estudios confirman que la crítica hacia los demás no constituye parte de nuestro ADN, aunque nos parezca raro.

En general, todo es objeto de crítica, y destructiva por cierto, pues cuanto peores son los demás, mejor se siente el que inconscientemente se defiende al ocultar sus propios defectos. El que critica es automáticamente el que sabe, el que supuestamente puede hacer las cosas mejor que los otros y el que tiene las soluciones a todos los problemas.

El que critica jamás se preocupa en buscar nada bueno en nada ni en nadie, no justifica ningún error ni perdona la menor falta.

la crítica

Deja la crítica. Debes probarlo.

El que critica, en todo caso, se cuida mucho de llevar a la práctica sus ideas, pues nada mejor que la puesta en acción para demostrar que también podría ser objeto de iguales o peores críticas que las que él ha formulado. La crítica genera críticas.

Más allá de los engaños deliberados a los que nos vemos sometidos por el endiablado esquema actual de vida que llevamos, lo cierto es que siguen existiendo seres con buena voluntad en el mundo; no hay nada más bonito que reconocer los logros de estas personas y estimularlos.

satisfacción colectiva

En las sociedades actuales la felicidad externa es totalmente un factor condicionante de la felicidad personal de cada uno. Criticamos lo que envidiamos, criticamos lo que no entendemos…sin entender que el que critica está mostrando un sentimiento de disconformidad consigo mismo, a parte de estar invirtiendo mal su tiempo.

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.Teresa de Calcuta

Para crecer como personas y ser felices es imprescindible el autoconocimiento de uno mismo. Piensa que, todo lo que nos irrita de los demás nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos (que queremos llegar a tener/ser o que no querríamos tener/ser).

autoconocimiento

Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de PedroNo lo olvides

Y lo cierto también es que, si no encontramos nada que valga la pena, no hay crítica más constructiva que ponerse a trabajar en aquello que creemos bueno y posible.

El ejemplo sigue siendo la mejor de las enseñanzas, la mejor demostración y el más acabado argumento.

Déjame decirte una cosa: si tu felicidad depende en parte de factores externos (de como les vaya a los demás, lo que tengan…), no serás realmente feliz jamás.

Y es una pena, ¿verdad?

¿Cómo dejar la crítica a un lado?

Simplemente dedícate a vivir tu vida…

La crítica es una claro espejismo de lo que tú tienes y esa persona aspira a conseguir.Crístofer Calzada

[Total:2    Promedio:5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close