BlogPsicología

La imaginación es más determinante que el conocimiento

¿Qué tipo de atención le das a tus deseos?, ¿sueles convertir tus deseos en realidad?, y por último, ¿conoces el significado del concepto “disonancia cognitiva” tan presente hoy en día en nuestras vidas?

Tú, si tú.

Eres el escultor de la obra de tu propia vida. Ese es uno de los grandes misterios de la vida que muchas personas mueren sin saber, esas personas creyentes de la peligrosa palabra “suerte”.

la peligrosa palabra suerte

La importancia de materializar tus pensamientos.

Algunos simplemente creen saberlo, otros actúan consecuentemente a ello. Por este mismo motivo se dice que “la vida es un teatro dónde unos actúan y otros sencillamente observan la obra”.

Debes tener claro que, la lógica te lleva de “a” a “b”; la imaginación en cambio, te lleva a cualquier parte. Haz de tu sueño futuro, un hecho presente, asumiendo el sentimiento de responsabilidad de las acciones que lleves a cabo en tu vida. Entrena tu subconsciente.  Alrededor del 96% de todo lo que haces diariamente es como resultado de tu mente subconsciente. Entiende que no es algo que puedas dejar pasar. Vive el sentimiento de la persona que quieras llegar a ser; pero no basta con ello, debes llevar a cabo acciones que vayan en armonía con esa meta y en eso te acabarás convirtiendo tarde o temprano.

La vida es un teatro dónde unos actúan y otros sencillamente observan la obra.Anxo Pérez

la imaginación no tiene límites

La disonancia cognitiva

No seas uno más y caigas en el estado psicológico de “disonancia cognitiva”, en el cual, en este caso, tu meta sería una, pero llevarías acciones a cabo contrarias al objetivo que deseas alcanzar – por ejemplo: pongamos por caso que eres una persona que quiere invertir su dinero de forma que le genere activos sin tener que trabajar para otros; por otro lado, eres una persona que no cobra mensualmente grandes fortunas y, sin embargo, vas a comprar a menudo grandes cantidades de ropa que no necesitas, adquieres también, los últimos aparatos electrónicos que salen al mercado, etcétera; por lo tanto ese consumismo desmedido no iría en línea con el propósito inicial que tenías de invertir eficazmente tu dinero-.

Ahora bien, te toca actuar. Esto es simplemente la teoría: claramente fundamental para poder construir bien los cimientos de tus prósperas aptitudes, pero insuficiente para el logro de tu objetivo.

Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.B.C. Forbes

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close