BlogFilosofíaFilosofía de vida

La importancia de un beso

¿Crees que representa bien a la humanidad el sonido de un beso?

Existe una película, una comedia romántica estadounidense, que menciona un suceso muy interesante y empieza así: “El cinco de septiembre de 1977 se lanzó la sonda Voyager sin destino, con una carga de discos desconocidos diseñados para durar mil millones de años con la idea de darle a vida extraterrestre una idea de la humanidad. Los discos se imprimieron en cobre cubierto de oro para evitar la corrosión; incluyen música internacional, saludos en 59 lenguajes, el romper de una hola en la costa, el viento entre un roble, cantos de ballenas, el latir de un corazón humano y el sonido de un beso”. Al último, menciona que cuando la sonda se alejó lo suficiente tomó una foto de nuestro planeta. Éramos un pequeño punto en el espacio.

el mundo, un beso

El sonido de un beso.

Después de escuchar esto, me quedé un tanto meditabundo. Primeramente, pensé en la hipocresía humana a la hora de definirnos como raza y después de eso, pensé en el amor y en cómo éste puede ser un sentimiento tan grande que llega hasta ser considerado por las mentes más brillantes y pragmáticas.

En primer lugar, me pareció un tanto hipócrita la actitud de los científicos a la hora de elegir los sonidos que no representarán ante el espacio exterior. Se eligieron los sonidos de la mar, de los árboles y de las ballenas, ¿no hubiera sido más sensato el elegir otro tipos de sonidos también? Se les olvido el sonido de montones de maquinaria talando la vegetación del Amazonas para los egoístas intereses económicos de los empresarios, se les olvidó cómo suena un crucero enorme navegando por los océanos mientras los turistas contaminan todas las aguas a lo largo del viaje y se les olvidó también cómo suenan los animales marinos agonizantes porque su océano fue contaminado con combustible de un barco pesquero.

Después, agregan el sonido de un beso, una muestra de afecto universal, pero no se dan cuenta que hubiera sido más justo el hecho de de agregar el sonido de un proyectil impactando contra el pecho de un niño en el Medio Oriente, o de los discursos políticos que sólo buscan el bien propio.

Así como en el mundo hay amor, también hay odio y bastante.Fabián José Carrión

agresividad 2

El amor, el pegamento universal

Por otro lado y con mi lado más romántico, me puse a analizar el último sonido que fue el que más me intrigó, el sonido de un beso. ¿Por qué eligieron ese sonido? El sonido de un beso tiene relación directa con el amor y se podría decir que el amor, al contrario del odio, es el sentimiento más fuerte y común del mundo, porque el amor lo que trae es vida, mientras que el odio se alimenta de muerte. Es más común porque en este instante hay más personas dando un beso, recibiendo una caricia, sintiendo un abrazo y haciendo el amor que personas insultando o golpeando. Es como lo dijo el gran Facundo Cabral “El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida”.

Es por eso que lo eligieron, porque detrás de un beso hay un cúmulo de historias de amor, todas diferentes.Lo cual me llevó a una conclusión, si estas demostraciones de amor son algo tan grande que fueron elegidas por importantes científicos para describir una raza entera, es porque no son para entregárselas a cualquiera, es porque no son algo tan común y vano como se piensa ahora, los besos no son para dárselos a cualquier persona que conocimos media hora en una fiesta, son hechos para personas que se los ganan, personas que salen de lo común, al menos para nosotros y lo mismo pasa con el resto de demostraciones, el sexo, los abrazos, las tomadas de mano tienen un trasfondo más grande que solo el deseo.

un beso

En fin, concluyo esperando que mi reflexión, no caiga en el olvido y sea criticada por el hecho de no adaptarse a los tiempos modernos.

Pese a que en la actualidad sea común tomarse el amor a la ligera, regalar besos y amores a personas irrelevantes, pese a que el romance quedó en el olvido y ya poca gente se acuerda de como se ama de verdad, yo jamás estaré de acuerdo con esto.

Si buscas amor verdadero, renuncia a los amores mediocres que te encuentres.Paulo Coelho

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Fabián José Carrión Rivera

Un apasionado por el arte, sobretodo la literatura. Veo en la curiosidad un motor para empezar y nunca dejar de aprender. Mientras todos hablan, yo escribo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close