BlogFilosofíaFilosofía de vida

Mis padres no entienden mis ideas y ya no sé qué hacer

Cuando eres joven suele pasar que muchas de tus ideas no son bien vistas por tus padres, o a veces puede que no sepas como comunicarle lo que piensas de la forma correcta; incluso puede que aun en la etapa adulta y hasta no viviendo con ellos, persista ésta situación.

padres

Siempre de alguna manera se busca la aprobación de los padres porque se sabe que lo primordial para ellos es el bienestar para ti en todos los sentidos, además gracias a su experiencia pueden aconsejarte y guiarte por caminos que aún no has recorrido. Sin embargo por vivir en distintas épocas y ser tan diferentes los uno de los otros puede que tengas ideas, creencias, estilos de vida, que muy probablemente no siempre sean de su agrado.

Quizás tengas alguna idea, proyecto, quieras desarrollarte en un profesión distinta a la que ellos desean para ti, quieras llevar una relación a otra etapa, o simplemente has decidido vivir la vida a tu manera… en estos casos ¿qué debes tomar en cuenta para lograr entenderte con tus padres?

  • Bienestar individual y colectivo: muchas veces puede que tus padres no aprueban algunas de tus ideas porque es claro que te perjudican o te traerán consecuencias; en cambio cuando tus actos demuestran que te benefician tanto a ti como a ellos, con el tiempo logran entender y aceptar tus ideas (aun cuando al principio no les agrade) debido a que te traen bienestar.
  • Buscar los momentos y la forma correcta para expresarte: aun cuando lo que estés pensando sea una buena idea, si no sabes comunicarla o la dices en un momento de tensión familiar, no será bien vista. Muchas veces los padres están muy cargados con diferentes situaciones que quizás no estés al tanto, es por ellos que debes saber elegir cuándo y cómo comunicarle tus ideas.
  • Sé consistente en tus ideas: si anteriormente has pedido ayuda para desarrollar algo que piensas pero no cumpliste con tu plan, es probable que tengan dudas de apoyarte. Debes ser disciplinado en tus planes y demostrárselos de manera que tengas la confianza y el apoyo de ellos.
  • Piensa si realmente quieres eso que piensas: suele pasar que lo que se quiere es solamente una emoción temporal (casi siempre éste es el caso en la adolescencia), quizás eso que hoy quieras y defiendas con todas tus fuerzas, mañana no sea importante. Procura que lo que desees te beneficie no solo en el momento presente sino a futuro.

Los padres son un tesoro que hay que saber cuidar y apreciar. Son las personas que tendrás incluso cuando todos se vayan, es por esto que debes hacer lo posible por tomarlos en cuenta y comunicarles con respeto tus ideas. No dejes de vivir tu vida y de ser tú mismo pero guíate por sus consejos y procura entablar una relación de amistad que seguro va a generar una confianza y unión sólida.    

No dejes de vivir tu vida y de ser tú mismo pero guíate por sus consejos y procura entablar una relación de amistad que seguro va a generar una confianza y unión sólida.   Luisana Aláez

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close