BlogPsicología

No es lo mismo ver, que observar

¿Por qué nos cuesta tanto mantener la mirada con alguien?, ¿representa esto un sentimiento de inseguridad?, por otra parte, ¿por qué razón crees que los ojos nos delatan en muchas ocasiones?, y por último, ¿serías capaz de ocultar o fingir un sentimiento sin que tu mirada te delatara?

Alo largo del día cruzamos miradas con mucha gente pero no solemos hacerlo durante un largo periodo de tiempo. Esto, en general, nos resulta incómodo. Normalmente se ha asumido que esquivar la mirada de alguien es un signo de inseguridad. El verdadero motivo es, que se trata de una acción inconsciente y, por lo tanto, no voluntaria, que expresa un temor a ser descubiertos.

no es lo mismo ver, que observar

El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los objetivos negativos son revelados.

No es un descubrimiento verdaderamente impactante, al fin y al cabo, la cara es la parte de nuestro cuerpo en la que más y mejor se expresan nuestras emociones, y el miedo es una de ellas. La zona de los ojos, en concreto, es especialmente expresiva, porque está rodeada de pequeños músculos muy sensibles que reaccionan ante cualquier reacción de nuestro sistema límbico, la parte del cerebro más relacionada con los sentimientos.

Además, los ojos de una persona nos indican hacia dónde dirige la atención. Pueden indicarnos literalmente la dirección del elemento físico próximo que está observando, y también puede revelar en qué momentos se está concentrando en sus recuerdos o en operaciones mentales que está realizando (mirar hacia la derecha indica recuerdo, hacia la izquierda, invención).

Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa en cambio sus comportamientos. Albert Einstein

qué nos muestran las miradas

En conclusión, como diría Shakespeare: las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada habla desde el corazón y no nos gusta sentirnos desnudos.

Solo una mirada es capaz de producir miles de sentimientos simultáneos.Crístofer Calzada

[Total:1    Promedio:5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close