CuriosidadesPreguntas y respuestasTrendinguncategorized

¿No llegar al orgasmo simultáneamente es malo?

Un orgasmo es ese punto cumbre de placer donde el cuerpo llega al clímax y se espera como el resultado final de la relación sexual. Toda pareja puede desear alcanzar ese momento de plenitud (en forma de orgasmo) de manera simultánea. ¿Es posible esto?

orgasmo simultáneo

Si una pareja llega a conectarse al punto de conocerse íntimamente con total confianza y libertad puede darse el caso de que esto se logre en algún momento. Sin embargo el problema aparece cuando se obsesiona una o ambas partes por llegar al orgasmo simultáneamente.

El problema aparece cuando se obsesiona una o ambas partes por llegar al orgasmo simultáneamente.Luisana Aláez

Es importante mencionar que cada organismo reacciona de manera distinta. El cuerpo del hombre y la mujer se expresa cada uno a su ritmo y según su anatomía. El orgasmo no es igual para el hombre que para la mujer, a este respecto estudios demuestran diferentes variables al momento del orgasmo:

  • Duración: el orgasmo del hombre puede darse entre 3 y 5 segundos, en cambio el de la mujer puede prolongarse hasta los 15 segundos de acuerdo al grado de excitación.
  • Cantidad: es muy probable que el hombre pueda alcanzar un fuerte e intenso orgasmo y llegar a su punto pleno y satisfactorio; la mujer puede en una misma relación sexual tener más de un orgasmo, aunque también puede ocurrir que obtenga uno solo igual de intenso y pleno.
  • Punto de excitación: estudios comprueban que sólo un 30% de las mujeres consiguen llegar al orgasmo sólo con la penetración. Para que la mujer logre un buen orgasmo es importante tomar en cuenta otras partes del cuerpo como los senos, el clítoris, entre otros. En el caso del hombre éste puede incluso eyacular sin alcanzar el orgasmo, es por esto que también necesitará controlar el placer para prolongar aún más el disfrute sin perder la erección.

Todo esto muestra que cada organismo es diferente y enfocarse solamente en lograr llegar al orgasmo simultáneamente puede traer frustración y disminuir el placer. El fin de la intimidad es el disfrute de ambas partes respetando y permitiendo el tiempo de cada uno. La presión por lograr un objetivo hará que te alejes de disfrutar el momento al máximo. El norte debería ser procurar conocer a tu pareja al tope y encontrar el punto donde cada uno a su tiempo alcance el clímax.

El fin de la intimidad es el disfrute de ambas partes respetando y permitiendo el tiempo de cada uno.Luisana Aláez

[Total:5    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close