De repente te encuentras preguntándote: ¿cómo algo que me hacía sentir tan lleno de vida, feliz, pleno, ahora me trae agonía y sufrimiento?, ¿por qué lo qué creía seguro de repente se esfuma? (…), ¿qué hace que tus emociones se volteen a tal punto de no querer continuar sin esa persona? ¿por qué el amor nos duele?
Si duele NO es amor
Oír esta frase cuando se está viviendo la etapa de enamoramiento impacta. Creer saber lo que es y lo que no es el amor puede hacerte sentir seguro de tus sentimientos y de los de tu pareja; sin embargo, el tiempo suele aclarar si la relación en la que te encuentras es un reflejo del verdadero amor o es solo parte de tu ilusión y de la maleta de expectativas que has colocado sobre tus hombros. Si estás en una etapa donde piensas que sufres por amor, debo aclararte que puedes estar ensuciando ese majestuoso y célebre sentimiento con una fase de enamoramiento o un simple capricho. Vivir en el Amor jamás genera dolor. En cambio el desamor si produce un fuerte dolor interno, sobre todo al encontrarnos frente al abismo de perder ó ver partir a la persona de tus sueños.
Si estás en una etapa donde piensas que sufres por amor, debo aclararte que puedes estar ensuciando ese majestuoso y célebre sentimiento con una fase de enamoramiento o un simple capricho.Luisana Aláez
Los factores reales del dolor que produce ‘el amor’
Tal como una fuerte droga el enamoramiento puede generar una grave adicción; no te imaginas lejos de esa persona y podrías estar intentando a toda costa hacerte sentir presente y demandante de afecto, cuando en realidad estás actuando por emociones que te podrían llevar a acciones inconcebibles en tu pleno juicio. Eso que se confunde con sufrir por amor es el disfraz de algunos episodios de baja emocional en la vida donde la realidad es que pudieran estar ocurriendo otros factores como por ejemplo:
- No ser correspondido: requiere mucha madurez y amor propio aceptar que se debe seguir el curso de la vida en el momento que comprendemos que esa persona a la cual le dedicas tu tiempo, energías, pensamientos y entrega, no está sintiendo lo mismo que tú. Esto puede generarte un profundo dolor producido por querer sostener lo insostenible y no aceptar la realidad inminente.
- Aferrarse al tiempo pasado: a menudo sucede que pudiste haber experimentado una relación de plenitud y de hermosos episodios algún tiempo atrás, sin embargo en ocasiones lo más difícil de procesar es la aceptación de que todo pasa; tal como ninguna situación de crisis es permanente, en el amor ningún episodio de completa satisfacción puede prolongarse para siempre; no estar consciente de esta verdad te genera tristeza y a largo plazo hasta depresión por impedir el fluir de la existencia y no asimilar que cada persona tiene su espacio y tiempo en tu vida y es un deber y muestra de amor propio seguir tu camino con total agradecimiento por el tiempo compartido sin forzar querer alargarlo.
- Obsesión: la peor adicción es hacia otra persona. Creerse dueño de los sentimientos de los demás te puede generar mucha frustración y llevarte a una dependencia emocional donde violes tus principios y pases por alto muchos criterios por querer de mil formas estar cerca de esa persona.
No controlar estas emociones te producirá un intenso dolor; contrario a lo que es el amor genuino, el amor autentico. Revisa si son más los momentos de desdicha que de paz y felicidad que compartes con esa persona; no confundas esto con el amor que te hace mejor persona, que te motiva y que te genera esa sensación de paz y armonía que te hace saber justo cuando estas en el momento y con la persona indicada.
Tal como ninguna situación de crisis es permanente, en el amor ningún episodio de completa satisfacción puede prolongarse para siempre.Luisana Aláez