BlogFilosofía de vidaTrendinguncategorized

¿Por qué motivos desaparece el amor?

No entender por qué desaparece el amor no es poco habitual, es más, muy poca gente logra entender por qué realmente pasa esto.

Todo cambia. Frase corta, pero profunda. En medio de una crisis emocional, saber esta gran verdad puede ser una fortaleza dónde poder sostenernos y mirar hacia el futuro con ojos de esperanza.

todo cambia

Pero, ¿qué acontece en nuestro interior cuando nos encontramos en un momento de felicidad, de satisfacción personal, donde el amor nos llena el alma y escuchamos: “todo cambia”? Sí, quiere decir que por muy ideal que sea tu situación actual en el amor, ésta puede cambiar, puede incluso desaparecer. Es algo inevitable, una de las partes puede no querer aceptar eso; pero no depende del sentimiento de una sola persona mantener el amor de la otra parte.

La importancia de propulsar mutuamente la relación

Cuando el amor desaparece en una relación es normal querer encontrar respuestas a tantas preguntas, esto es liberador y nos ayudará a superar y avanzar. Hay que entender que un amor fuerte y con raíces sólidas no desaparece, crece y se fortalece; pero sólo cuando ambas partes colocan las mismas energías para propulsar este amor. En cambio, un sentimiento que solo es sostenido por uno de los dos miembros de la relación, no tardará en decaer. Aquí mostraremos algunas razones por las cuales el amor puede desaparecer:

  • Razones equivocadas: sincerarnos y saber por qué realmente decidimos empezar una relación puede ayudar a entender muchos aspectos. El amor suele confundirse con muchos otros sentimientos; es por ello que al analizar cómo inició la relación se puede llegar a la conclusión de que no fue cimentada sobre un suelo profundo, lo que ocasiona que este amor decaiga tras enfrentarse a las primeras pruebas.
  • Falta de compromiso: muchas veces luego de obtener aquello que se deseó y por lo que se luchó con muchas fuerzas, se deja de valorarlo. Sentirse seguro de la otra persona en una relación es un veneno letal, no se debe olvidar que todo sentimiento debe ser cultivado, no debe dejar de alimentarse y fortalecerse. Justo aquello que motivó a una persona a aceptar estar en una relación no es suficiente, hay que continuar dando razones en el transcurso del tiempo.
  • Decepciones: al principio todo puede parecer perfecto, se puede sentir que se está con la persona correcta y que se acepta y se ama tal cual. El tiempo y el compartir puede hacer, o bien que se descubran más razones para seguir amando, o por el contrario, mostrar la realidad interna de una persona (que muchas veces no es la misma que se mostró en un inicio), lo que puede generar decepción y pocas ganas de querer continuar.

Hay que entender que un amor fuerte y con raíces sólidas no desaparece, crece y se fortalece; pero sólo cuando ambas partes colocan las mismas energías para propulsar este amor.Luisana Aláez

desaparece el amor

Cada relación fracasa por razones diferentes.

Es importante saber con honestidad  qué llevó a desaparecer el amor, ya que esto permitirá avanzar en paz y poder abrir el corazón más adelante sin frustraciones o resentimientos.

Ser conscientes y aceptar que no se manda en el corazón de la otra persona alivia el dolor de una pérdida. En cada relación se debe entregar lo mejor que hay dentro de cada uno, si no se recibe lo mismo, seguiremos el camino, fluyendo hacia los nuevos horizontes que la vida nos abrirá.

Ser conscientes y aceptar que no se manda en el corazón de la otra persona alivia el dolor de una pérdida.Luisana Aláez

[Total:11    Promedio:4.6/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close