AnatomíaCuriosidades

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

Las mariposas en el estómago son la sensación física en los humanos de una sensación de “agitación” en el estómago, causada por una reducción del flujo sanguíneo al órgano.

flujo sanguíneo

Casi todos hemos experimentado esa sensación de agitación en el estómago antes de una gran presentación o una primera cita. Las mariposas estomacales se asocian con la respuesta de lucha o huida del cuerpo. Cuando el cerebro percibe una amenaza potencial a la supervivencia, aumenta el estado de alerta aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Al mismo tiempo, el sistema nervioso estimula las glándulas suprarrenales, que liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol que pueden convertir el cuerpo en un lío sudoroso y tenso. La tensión muscular (especialmente en el estómago) nos ayuda a mantenernos alerta; la transpiración ayuda a enfriar el cuerpo. Los músculos lisos del estómago son extra sensibles durante la respuesta de lucha o huida.

Acabar diciendo que, no hay nada de malo en sentir la agitación de vez en cuando, pero si la sensación persiste, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional.

 

Referencias:

– THE TELEGRAPH (2000), Why falling in love gives your butterflies.

 

Te puede interesar también: No confundas amor auténtico con dependencia emocional

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close