CuriosidadesPreguntas y respuestasTrendinguncategorized

¿Se puede tener deseo sexual y no excitarse?

En primer lugar, empezaremos por distinguir y definir ambos conceptos:

-El deseo sexual (también conocido como “deseo sexual” o “libido”) es controlado tanto por el cerebro como de la testosterona. El deseo sexual es el que nos impulsa biológicamente a pensar sobre el sexo y comportarnos sexualmente.

deseo sexual

-La excitación sexual por su lado, depende de la salud vascular y de la hormona oxitocina. La excitación sexual implica una serie de cambios en el cuerpo. Estos incluyen aumento del flujo sanguíneo a la vagina, aumento de la lubricación vaginal, hinchazón de los genitales externos o “vulva” (incluida la abertura de la vagina, los labios carnosos que lo rodean y el clítoris) y expansión de la parte superior de la vagina dentro del cuerpo. El ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial también aumentan.

excitarse

Dicho esto…¿se puede tener deseo sexual y no excitarse?

Pues sí, efectivamente, es un problema sexual llamado disfunción excitatoria y en la mujer es de dos tipos, objetiva y subjetiva.

problemas sexuales

Se trata con reeducación sexual y medicamentos.

¿Cuales son las causas?

La falta de deseo sexual y / o la falta de excitación sexual pueden ser causadas por problemas físicos (en el cuerpo), problemas psicológicos (en la mente) o una mezcla de ambos.

  • Problemas físicos: Como puede ser la diabetes, las deficiencias hormonales (bajos niveles de estrógeno o testosterona), incontinencia urinaria, artritis, problemas nerviosos (por ejemplo, lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple) y los efectos de algunos medicamentos recetados (incluidos algunos que afectan el estado de ánimo y el comportamiento, por ejemplo, antidepresivos, algunos para tratar afecciones del corazón o los vasos sanguíneos, por ejemplo, antihipertensivos, y algunos que afectan las hormonas, por ejemplo, tamoxifeno y anticonceptivos orales combinados).
  • Problemas psicológicos: como puede ser la depresión, ansiedad, problemas de relación, disfunción sexual en la pareja, experiencias sexuales poco gratificantes, baja autoestima, imagen corporal negativa y una historia de abuso sexual, violencia o humillación.

 

Referencias:

– Sexual Advice Association (2016), Lack of sexual desire and/or arousal.

– Fucsia (2017), Falta de deseo en el sexo, ¿por qué pasa?

 

[Total:5    Promedio:4.4/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close