BlogFilosofíaFilosofía de vida

En un planeta lleno de dioses, ¿cuál es el verdadero?

This section contains some shortcodes that requries the Jannah Extinsions Plugin. Install it from the Theme Menu > Install Plugins.

[dropcap]E[/dropcap]n el mundo actual sería casi imposible dar un número exacto de cuántas religiones existen, sin embargo se estima que hay alrededor de 4200 religiones vivas e incontables religiones ya extintas. Cada una de estas religiones tienen dioses diferentes, cada una de estas religiones cuentan con escrituras diferentes, cada una tiene doctrinas y culturas diferentes. Entonces para cada religión su dios es el único y verdadero. Cada creyente defiende su religión y cree que él está en lo correcto. Pero hay un pequeño detalle, no todos podemos estar en lo correcto, entonces, ¿cuál es el único Dios verdadero?

múltiples dioses

Primeramente y como ya se mencionó, cada creyente cree que su religión y por lo tanto su Dios es el verdadero, tachando a las demás religiones y a los demás dioses como dioses falsos, diciendo que todos los demás están equivocados y que sólo una religión puede ser la correcta. Este sentimiento muchas veces recae a la intolerancia, despreciando todo lo demás y ajeno a uno mismo.

¿Qué tienen en común todas las religiones?

Llevando este análisis a un plano más objetivo, he concluído en que Dios es el mismo, es decir, el Dios de los católicos es el mismo Dios de los musulmanes que a su vez es el mismo Dios de los judíos.

Todo se resume a una cuestión de geografía, es decir que los Europeos y Americanos (del continente de América, no los estadounidenses) son en su mayoría Cristianos por las misiones que se dieron en la antigüedad, es decir que los Europeos adoptaron una religión predicada por un africano y la traspasaron a los americanos por medio de la conquista, una forma brutal de implantación. Mientras que las persona pertenecientes a Oriente, adoptaron una religión de una nuevo profeta, Mahoma, y hasta la actualidad esa religión sigue presente.

Pero me animo a decir que todos los dioses son el mismo porque detrás de todos los prejuicios que tenemos hacia algunas religiones, hay algo que todas comparten, es que todas predican el amor. No hay una religión que no mencione el hecho de amar, entonces al fin y al cabo todos estos seres supremos se resumen al amor. No tomo al amor como un dios, pero estoy seguro que si vemos más allá de las fronteras, de los lenguajes, del color de la piel y de la las creencias, podremos darnos cuenta que un solo Dios es el que existe y ese Dios lo único que quiere es ver el amor en todo el mundo.

Todos los dioses son el mismo porque detrás de todos los prejuicios que tenemos hacia algunas religiones, hay algo que todas comparten, es que todas predican el amor.Fabián José Carrión

una misma religión

Generalizar, síntoma de ignorancia

Para concluir, se debe tomar en cuenta que no todos van a creer lo mismo, no todos van a entender la religión del mismo modo. No se puede cometer el error de generalizar y decir, por ejemplo, que todos los musulmanes son terroristas porque no es así y lo único que hacemos es recaer en la misma intolerancia de la que nos quejamos. Se debe aceptar las diferentes doctrinas y ver que más allá, hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan.

La tolerancia es la mejor religión.

Víctor Hugo

Show More

Fabián José Carrión Rivera

Un apasionado por el arte, sobretodo la literatura. Veo en la curiosidad un motor para empezar y nunca dejar de aprender. Mientras todos hablan, yo escribo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Close