BlogMundo actualTrending

Una sociedad condenada a la no-libertad psicológica

Tu teléfono es un maestro de esclavos moderno.

Las redes sociales son la versión 3.0 de esclavitud moderna. No teníamos bastante con los medios de comunicación ya establecidos.

Las cadenas solían presionar nuestros huesos y pellizcar nuestra piel. Ahora los sostenemos cerca, los abrazamos y nos provoca ansiedad el hecho de no tenerlos cerca.

sociedad condenada

Una esclavitud disfrazada con otro tipo de traje

La esclavitud era una incuestionable falta de respeto para los derechos humanos. Nada inteligente, solo un plan bien ejecutado.

¿Cómo se pueden comparar las redes sociales y los medios de comunicación con las antiguas formas de esclavitud? Veámoslo.

La base del mundo en el que vivimos está formada por un sistema extremadamente complejo y en constante cambio. Día a día nuestra mente se convierte en un campo de batalla, dónde entra nueva información, la cual hace temblar nuestro sistema lógico y mental. Y no debemos olvidar, que, cuanto más rápido se pueda difundir la información, más responsabilidad debe venir con ella. Esto incluye tanto a las fuentes de información como al lector.

Los medios de comunicación han pasado a ser bases militares desde dónde se lanzan titulares con artículos vacíos (no obstante, tienen un clickbait  muy elaborado), pero llenos de mensajes subliminales; por otro lado, la atención de los lectores se ha reducido a unos pocos segundos, mientras que cualquier signo de control emocional ha desaparecido. Y, precisamente, esta combinación nos está llevando al matadero.

Lee lo que todos leen y acabarás pensando lo que todos piensan.Fabián Carrión

clickbait, cebo

Las similitudes entre la esclavitud y los efectos de las redes sociales sobre la sociedad son dolorosamente cercanas. Los supervisores controlan el camino de los pensamientos que ayudan a dar forma y moldear tu realidad. Los retweets y re-publicaciones se han vuelto tan poderosos, hasta tal punto que, quién no obtiene ese reconocimiento externo, deja de ser válido para la sociedad. ¿Dónde hemos llegado? (…) Y lo peor, ¿hacia dónde nos dirigimos?

¿Quién necesita verificar los hechos cuando a 250k personas les gustó una publicación de algún inseguro mutante? JA JA.

¿Quién necesita cuestionar el mérito de una persona que llega a tener 15 millones de seguidores en redes por difundir mensajes machistas en sus canciones? JA JA.

Como pollos sin cabeza

Los esclavos fueron testigos de traumas todos los días. Al final, la repetición continua del hecho, hace que te vuelvas insensible ante el mismo y entonces se vuelva todo normal.

Hoy en día encontramos esos traumas disfrazados con otra clase de trajes. Encontramos comodidad y placer, en algo, que no debería dejar de ser una herramienta para facilitar nuestras acciones cotidianas. No obstante, lo que se consigue, es un resultado totalmente fuera de lugar, nuestra propia desaparición del mundo físico. Y con ella, la desaparición de valores imprescindibles para un ser humano. Por ello vamos como pollos sin cabeza por el mundo.

esclavitud moderna

Tenemos nuestra libertad, pero descuidamos nuestras libertades, nuestros valores…

Podríamos usar las redes sociales como la herramienta masiva que es.

En cambio, dejamos que sea un arma que no cesa de disparar contra nosotros mismos.

Por último, comentar que, la esclavitud física, siempre tuvo una fecha de finalización: ya que no podía durar para siempre. Hoy en día, la inconsciencia social, hace que sintamos placer siendo dominados. Han encontrado la manera perfecta de ocultar la auténtica dominación mental. Encontraron una manera de incluir a todos. Casi todos.

Por ello, debes despertar. No puedes dejar que otros decidan y piensen por ti. No puedes dejar que te indiquen el camino que debes tomar.

Sino, lo único que estaremos consiguiendo es unificar a todo el conjunto de la sociedad (formado por personas únicas e individuales) en una masa colectiva estandarizada.

Y sería una pena, la verdad.

Lo único que estaremos consiguiendo es unificar a todo el conjunto de la sociedad (formado por personas únicas e individuales) en una masa colectiva estandarizada.Crístofer Calzada

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

1 thought on “Una sociedad condenada a la no-libertad psicológica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close