BlogMundo actualTrending

Una sociedad de miopes

¿Somos verdaderamente conscientes de que cada pequeño acto que realizamos en nuestra vida tendrá una consecuencia futura?, ¿si fueran las acciones simultáneas a los resultados, cambiaríamos nuestra manera de actuar?, y por último, ¿es necesario golpearse contra la pared para saber que esto duele?

El no ser los resultados simultáneos a las acciones que tomamos día a día dificulta el poder actuar siendo realmente consciente de ello. Vivimos en una sociedad de miopes, dónde pocos ven más allá de el satisfacer sus placeres o estímulos de manera impulsiva sin saber las consecuencias que estos actos generarán a la larga en su vida.

Cuánto más conscientes sean tus acciones más valor tendrá tu día y más largo te resultará.

A lo largo del día tomamos innumerables acciones a través del famoso ‘piloto automático’, siguiendo una serie de hábitos voluntarios pero inconscientes.

sociedad de miopes 2

Haz el siguiente ejercicio mental:

Cuando vayas a hacer algo (como por ejemplo: lavarte los dientes, comer cualquier alimento, conducir hacia tu siguiente destino…) piensa en las consecuencias que estas acciones van a generar a largo plazo en tu vida y tu vida empezará a ganar más sentido, ya que aún siendo totalmente acciones no conscientes, son pequeñas inversiones a largo plazo que realizamos día a día sin prácticamente percatarnos de ello.

Realmente, no soy fiel seguidor de la famosa frase de: ‘se aprende a base de golpes’. Está claro, que, de los errores y fracasos se aprende, de eso no cabe ninguna duda. Ahora, si actuando con premeditación puedes ahorrarte muchos golpes, HAZLO. No necesitas tener un accidente de coche para saber que la vida es un regalo, ¡considérala como tal antes de que te suceda cualquier cosa desagradable!, ¡vive cada día como si fueras a morir mañana y empieza verdaderamente a valorar tu vida como ésta se merece!.

Estamos jugando a la lotería todos los días y el premio es que no te toque. Agradece cada minuto de tu vida, estás viviendo un milagro.Íker Jiménez

¿Si muriera mañana, estaría orgulloso de lo que hice hasta el día de hoy en mi vida?. -debes preguntarte a ti mismo cada día-.

Haz que tu vida valga la pena.

En tus manos queda: si pintar una obra de arte sobre la misma, si dejar un boceto a medio hacer…

sociedad de miopes

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close