BlogMundo actual

7 trucos para corregir nuestra mente

Uno de los grandes descubrimientos de la psicología y la neurociencia, es la neuroplasticidad; que indica que nuestro cerebro tiene la capacidad de mutar, de trascender a través de la experiencia. Podemos suplantar y/o cambiar hábitos, paradigmas y creencias.

corregir nuestra mente

A continuación desarrollaremos 7 trucos o ayudas que tienes a disposición para corregir nuestra mente:

  1. Sustituye los pensamientos negativos: los pensamientos no desaparecen de un momento a otro ni podemos borrarlos, si hay alguna idea que nos provoque malestares emocionas debemos sustituirla por otros pensamientos sanadores y que alivien nuestra alma.
  2. No te preocupes: no te autocastigues, la mayoría del sufrimiento que nos provocamos es por adelantarnos por medio de la imaginación a sucesos que ni siquiera ocurrirán. Ocúpate solo de aquellos aspectos que dependan de ti, el trabajo siguiente es fluir.
  3. Busca siempre el lado positivo de cada acontecimiento: aunque al principio de alguna situación que consideremos negativa nos sea imposible buscar el lado positivo, debemos entender que la vida es sabia y siempre coloca frente a nosotros todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento, así que siempre hay algo positivo en cada acontecimiento, procura ver más allá de tus ojos.
  4. Acepta lo que es: la no aceptación es lo que ocasiona sufrimiento. Es necesario asimilar que lo que está pasando es lo más indicado y es la única forma en la que mejor pudieron suceder las cosas.
  5. Instrúyete: ejercita tu mente con aspectos positivos, una buena lectura, compañías que te sumen, aprende cada día algo nuevo.
  6. Dedícate tiempo de calidad: procura encontrar espacios que te ayuden a vaciar tu mente, a mantenerte en paz y a conectarte con tu centro. Sé tu prioridad.
  7. Respira conscientemente: cuando respiramos de forma consciente le mandamos señales al cerebro de que debe relajarse. La respiración nos conecta con nuestra esencia y con la vida.

Saber que podemos mejorar cada día es lo que nos debe motivar a sentirnos felices y a no desistir en la búsqueda hacia nuestra paz interior. Todo empieza por nuestra mente, por ello si tenemos una mente educada y consciente empezaremos a demostrar nuestra verdadera esencia en todos los demás aspectos de nuestra vida.

Saber que podemos mejorar cada día es lo que nos debe motivar a sentirnos felices y a no desistir en la búsqueda hacia nuestra paz interior.Luisana Aláez

[Total:2    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close