BlogFilosofíaFilosofía de vida

¿Por qué es necesario el apoyo de los demás?

En la vida, como en el deporte, hay momentos en los que no nos vemos capaces de superar ese reto que se presenta ante nosotros.

necesidad de apoyo

Es en ese momento cuando buscamos el apoyo de nuestros seres más queridos, admitámoslo, esto nos ha pasado a todos, seamos más o menos fuertes mentalmente.

Pero, ¿por qué recurrimos a ese apoyo externo?

En los retos o en las diferentes dificultades con las que nos topamos en la vida, no solo se lucha contra esto, sino contra nuestra propia mente, la cual, se encarga de generar fantasmas que hacen que nuestra cabeza quede inundada de preguntas: «¿Y si no lo consigo?», «¿Y si no estoy lo suficientemente preparado para asumir este reto ahora mismo?», «¿Y si no es el momento exacto?». Y si, y si, y si…

dudando

Ese es precisamente el momento exacto para coger una mano amiga, con la cual poder propulsarte y así lograr desterrar a todos esos fantasmas que habitan en tu cabeza.

Una vez eliminadas todas las cuestiones que la mente se encarga de generar automáticamente a través del famoso gen de la supervivencia, podemos pasar al siguiente punto con una visión mucho más esclarecida de la situación que tenemos enfrente nuestra.

Ahora es momento de, sitiar a tu mente, es decir, de acorralar a tu mente con pensamientos puramente positivos. En el momento en el que decides darle energía a un pensamiento es mucho más fácil que logre materializarse.

Por lo tanto no dejes de pensar que puedes lograrlo, porque realmente estarás contribuyendo a que eso pase.

No dejes de pensar que puedes lograrlo, porque realmente estarás contribuyendo a que eso pase.Adrián Marqués

Tu mente jamás dejará de crear pensamientos de duda, por ello, al ser una situación inalterable, debes actuar para reparar esos pensamientos destructivos. Una buena manera para hacerlo, es, que alguien te ayude a ver la situación con más claridad, desde una tercera perspectiva, ya que con ello lograrás actuar con mayor determinación y correlativamente aumentarás tus posibilidades de superar ese reto que tanto ansías.

Coge una mano amiga, con la cual poder propulsarte y así lograr desterrar a todos esos fantasmas que habitan en tu cabeza.Adrián Marqués

Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Close