Cada cosa que ejecutamos a lo largo de la vida viene acompañada de algunas preguntas, por ejemplo: ¿por qué? y ¿para qué? Darle respuesta a ésta inquietud nos motiva a no desistir ya que hay un propósito por el cual vivir. Pero, ¿qué es un propósito? Es un objetivo que se plantea con el fin de realizar ciertas acciones que llevarán a un resultado. El asunto es qué objetivos nos motivan a vivir realmente y a disfrutar de la existencia; esto es importante saberlo ya que incluso un asesino en serie tiene planes y objetivos a realizar pero obviamente éstos no le traerán los mejores resultados.
La vida muy pocas veces suele ser como la imaginamos o planeamos, las circunstancias cambian de un momento a otro, los factores externos no están bajo nuestro control; sin embargo lo único que llega a ser seguro e inamovible en nuestra vida serán los propósitos o metas que nos hayamos determinado a realizar.
La vida muy pocas veces suele ser como la imaginamos o planeamos, las circunstancias cambian de un momento a otro, los factores externos no están bajo nuestro control.Luisana Aláez
Éstos propósitos condicionarán nuestra realidad a tal punto que si colocamos todo nuestro enfoque en lograr un objetivo, podremos hacer frente a cualquier circunstancias e incluso tomar caminos secundarios cuando las situaciones externas cambien lo cual alimentará las ganas de vivir y ser felices.
¿Por qué tener un propósito de vida?
- Seguridad interna: una persona que sabe hacia dónde mover sus pasos tendrá una seguridad y confianza en sí mismo, que le permitirán abrir infinitas posibilidades para alcanzar sus propósitos.
- Disfrute máximo: quien logra focalizar sus pensamientos con sus acciones y enfocar su vida, logra entender realmente el sentido de la existencia; disfruta plenamente de lo que le rodea y ve frutos donde otros solo ven hojas marchitas.
- Metas continuas: quien logra un objetivo no se queda allí, se planteará muchos más, y ese es el verdadero sentido de la vida; siempre tener algo por qué luchar.
- Encontrarnos: todos estamos aquí con un propósito, todos hemos venido a dejar un legado; tristemente estudios comprueban que sólo un 8% de la población mundial logra alcanzarlos. La diferencia entre el que logra sus metas y el que no es la constancia y disciplina que cada uno emplea.
Si ya sabes qué le da fuerzas y sentido a tu vida, actúa. No dejes en manos de otros ni de las circunstancias el poder de tus logros personales. Es una responsabilidad individual. Empezar a vivir alineado con tu propósito de vida será como empezar a vivir nuevamente, disfrutarás al máximo y te sentirás completo y feliz.
Si ya sabes qué le da fuerzas y sentido a tu vida, actúa. No dejes en manos de otros ni de las circunstancias el poder de tus logros personales. Luisana Aláez