Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo deshacerme del miedo a lo nuevo

“Para alcanzar el éxito debes atravesar la puerta del miedo”. Ésta frase revela que superar el miedo es imprescindible. En varios momentos de nuestra vida tendremos que enfrentar nuestros miedos para conseguir salir victoriosos.

vencer el miedo

Uno de los miedos más comunes y que nos impide muchas veces avanzar, es el miedo a lo nuevo. A nuestro cerebro le gusta la comodidad, lo que ya conoce. Nos acostumbramos fácilmente a las situaciones cotidianas.

El miedo a lo nuevo puede surgir por dos motivos:

  • Un cambio drástico que nos presenta la vida: de repente sin más, nuestra vida gira y lo que creíamos seguro y donde nos sentíamos cómodos, desaparece. No lo elegimos, sencillamente ocurre. En ésta situación sí o sí debemos llenarnos de valor y superar el miedo a vivir la nueva situación con la mejor actitud. ¿qué pasa si no logro adaptarme y no puedo superar el miedo a lo nuevo? Nos estancamos, frenamos el proceso de la vida. Toda situación se presenta con la finalidad de que podamos superarla y aprender, hacernos diestros, descubrir nuestras capacidades y talentos que en una situación cómoda no tendríamos necesidad de experimentar.
  • Al querer alcanzar nuestros sueños: cualquier meta, proyecto o sueño va a venir acompañado del miedo a lo nuevo. Muy pocos alcanzan sus sueños porque muy pocos están dispuestos a deshacerse del miedo a salir de su comodidad, tienen miedo a perder su seguridad, miedo a los desafíos, a los cambios. Solo quienes deciden fuertemente abrirse a los nuevos cambios podrán experimentar el éxito en sus vidas. Nadie ha logrado alcanzar sus sueños quedándose en el mismo sitio y viviendo las mismas circunstancias toda la vida.

Como observamos, vencer el miedo a lo nuevo no trae más que bendiciones.

Sea por elección o no en algún momento nos tocará, y debemos abrirnos a la posibilidad de crecimiento.Luisana Aláez

Algunas herramientas que te ayudarán a deshacerte del miedo a lo nuevo son:

  • Confía en la vida: nada se presenta por nada. Todo lo que ocurre tiene una razón y no abrirnos a lo nuevo es un freno para ver las bendiciones que la vida nos tiene preparadas.
  • Piensa que si otros han podido tú también puedes: no hay problema o desafío que se te presente que no haya experimentado otro ser humano en igual o mayor proporción. No hay imposibles, adaptarnos a lo nuevo nos abre a un mundo de infinitas posibilidades.
  • No te aferres: aun cuando estés muy cómodo y a gusto con tu situación actual, no te aferres a ella. Recuerda que todo evoluciona, todo se mueve, y abrirnos a ese razonamiento y liberarnos de apegos es de gran ayuda cuando se presentan los cambios. Aprende a disfrutar de lo que dispongamos sin verlo de forma irremplazable.

Abre tu mente al abanico de posibilidades positivas que genera vencer el miedo a lo nuevo, experiméntalo, vívelo, y mientras más lo hagas menos temores tendrás.

Abre tu mente al abanico de posibilidades positivas que genera vencer el miedo a lo nuevo, experiméntalo, vívelo, y mientras más lo hagas, menos temores tendrás.  Luisana Aláez

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close