Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo enfocarse en algo sin cansarse

El principio de cualquier proyecto/meta, es muy emocionante. Estamos llenos de expectativas, ilusiones, planes. Sin embargo a medida que pasa el tiempo muy probablemente esos ánimos disminuyan, no sintamos la misma euforia inicial. ¿Por qué ocurre esto? Mencionemos algunos factores:

  • Algunos planes no salieron como pensabas.
  • El tiempo previsto se prolonga.
  • No tienes el apoyo que esperabas.
  • Cambios económicos.
  • Mucha competencia.

no cansarte en el camino

Estos factores pudieran afectar tus metas. Si te fijas todos éstos cambios que pudieran surgir en el camino son externos, eso quiere decir que lo interno debe estar inmutable para poder ganar la batalla. Cuando hablamos de lo interno nos referimos a tus fuerzas, tus ganas, tu poder interior, tu motivación…estos factores deben estar en constante aumento para que no desfallezcas y desistas.

Algunas claves para no cansarte en el camino hacia lo que quieres son:

  • El motivo: si el motivo por el que deseas emprender algo no es el correcto, caerás en el primer obstáculo. Tu motivo debe ser inmutable, no debe basarse en lo que los demás quieran o por complacer a otros. Debe ser un motivo del que te aferres y te haga invencible contra cualquier situación. Detente a pensar cuál es el motivo por el que deseas lograr algo, si verdaderamente es algo que tú quieres; si es así abrázate a ese motivo y no lo sueltes.
  • Pensamientos firmes: tu mente tiene todo el poder. Debes pensar constantemente a dónde quieres llegar, visualizar la meta. Eso que muchos llaman soñar despierto te ayudará a mantener muy en alto tu motivación, nunca dejes de imaginarte todo lo que deseas alcanzar, y poco a poco irás materializando esos pensamientos.
  • Sé realista: muchos se cansan por no hacer cálculos realistas de sus proyectos. Debes pensar en un margen de cambios predecibles e impredecibles que aparecen en el camino. Piensa que todo pudiera ocurrir, pero si tienes tu motivo firme y tu mente fuerte, no habrá obstáculo que no puedas superar.

Cualquier objetivo que deseas lograr, lleva tiempo, dedicación, disciplina y constancia; pero por sobre todas las cosas, debe estar repleto de pasión y amor, son la clave de cualquier sueño. Si tienes un propósito por el cual luchar piensa que no será fácil, que muchas puertas quizá sean cerradas, que encontrarás muchos “no”, pero eso no debe desanimarte, es parte del proceso.

Sé firme y recuerda que mientras más esfuerzo lleve conseguir algo más apreciado será y los beneficios seguro serán incalculables.Luisana Aláez

[Total:3    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close