¿Por qué creéis que unas personas consiguen lo que se proponen y otras no?, ¿nacen biológicamente personas más exitosas que otras?, ¿cualquier persona puede llegar hasta dónde se lo proponga?, y por último, ¿dónde se encuentran los límites de cada persona (si realmente existen)?
[dropcap]A[/dropcap] lo largo de la historia de la humanidad hemos ido viendo que realmente existen personas con una capacidad para materializar lo que se propongan a niveles inimaginables.
Por otra parte, existe la gente que nunca creó nada ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de hacerlo, por el mero hecho de pensar que si no fue realizado previamente cómo va a ser él/ella el primero en hacerla, ¿en cabeza cabe? -ese es su pensamiento-.
Y ahí precisamente radica el problema. Los límites no existen, son creaciones impuestas por nuestra manera de pensar.
¡No se nace exitoso!
Sería realmente ilusorio, pensar, que una persona nace más exitosa que otra. El éxito no forma parte de nuestro ADN.
El éxito viene dado por una serie de factores totalmente controlables y manipulables por el ser humano: nuestra confianza en nosotros mismos, nuestro esfuerzo y dedicación y lo último y más importante, la pasión con la que realizamos las cosas. Ninguno de estos componentes debe faltar.
Ahora tú decides: si emprender o depender, si copiar o crear, si ser uno más o distinguirte…
No necesitas ser un genio o un visionario para tener éxito. Todo lo que necesitas es perspectiva, pasión y constancia.Crístofer Calzada