Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo mantener una relación sana con tu pareja

Una relación sana debería ser la meta para todas las personas que están en pareja. Conseguirlo no es imposible; sin embargo requiere esfuerzo mutuo, constancia y sobretodo un amor genuino que promueva las bases sólidas necesarias para poder sobreponerse de las situaciones que se presenten.

relación sana

Sabemos si una relación es sana o no por la forma en la que nos sentimos. Si son más los momentos de tristezas, ansiedad, decepciones, que los momentos de paz, reciprocidad y valoración mutua, entonces podrás saber fácilmente en qué tipo de relación te encuentras.

No se consigue de la noche a la mañana una relación sólida; para llegar a ese punto se precisa construir día a día (con esfuerzo mutuo) los fundamentos de una relación sana. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Comunicación asertiva: no creas que hablar mucho o decir todo lo que se siente es suficiente o indica que hay una buena comunicación. Saber dialogar y expresar las ideas no es un asunto sencillo, mucho menos cuando se está en medio de una discusión o hay desacuerdos en la relación. Se debe tener el control necesario para saber el momento preciso y el tono adecuado en el cual se expresen los diferentes puntos de vista. Hablar, comunicarse, siempre trae buenos resultados, pero es imprescindible que se haga de la manera adecuada, no buscando tener la razón sino el bien para la relación. Recuerda que las discusiones en una relación no son guerras que una de las partes deba ganar.
  • Empatía: cuando dos personas se aman cada una busca el bien para la otra, este comportamiento trae grandes beneficios. No hay que ver siempre el mundo bajo nuestras gafas, es necesario colocarse en el lugar de la otra persona y buscar entender tanto como nos gustaría que se nos entendiera.
  • Cuida la relación: muchas veces notamos como las relaciones que empezaron tan románticas y detallistas con el tiempo lo pierden. El amor se ha comparado innumerables veces con las plantas; debe regarse día a día, no deben olvidar lo que hicieron en un principio para enamorar a la otra persona, al contrario deben seguir fomentándolo.

Podríamos hablar de infinitos detalles que debe tener una relación sana, sin embargo el punto de partida siempre es el mismo; estar en pareja debe contribuir a tu paz interior, debe ayudarte a progresar como individuo; una relación sana es aquella que te hace mejor cada día; entender este aspecto te hará saber si la relación que tienes merece la pena cuidarla o si, por el contrario, es necesario revisar si es sana mantenerla.

Estar en pareja debe contribuir a tu paz interior, debe ayudarte a progresar como individuo.Luisana Aláez

 

[Total:10    Promedio:4/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close