BlogFilosofíaFilosofía de vidaTrendinguncategorized

¿Cómo se puede seguir queriendo a alguien que te ha hecho daño?

¿Te ha pasado que a pesar del dolor que podría haberte causado alguien tú aún sigues queriendo estar cerca de esa persona, aún sientes que la quieres? ¿Sientes que no tienes las fuerzas necesarias para apartarte de lo que te hace daño? Si es así, lo primero es aceptarlo, no te engañes a ti mismo ni a los que te rodean haciendo creer que has superado cierta etapa cuando internamente sientes que sigues unido(a) a aquella persona; la aceptación te libera y te abre paso al cambio.

querer a alguien que te ha hecho daño

¿Has analizado las razones que te hacen querer estar cerca de alguien que te ha hecho daño? El ser humano suele confundir con amor algunas emociones, incluso se puede negar de ver a la persona en cuestión tal cual es, sin idealizaciones.

Hacernos preguntas reflexivas que nos inviten a plantarnos en la realidad podría evitarte más dolor, preguntas tales como:

  • ¿Es esa persona realmente lo que quiero para mi vida?
  • ¿Son más los momentos de dolor que de amor?
  • ¿Me hace ser mejor persona?
  • ¿Contribuye a mi paz interior?
  • ¿El interés por mejorar la relación es mutuo?

Entrar en la realidad si bien podría doler un poco al principio, pero a medida que seas consciente y veas a la persona y a la relación tal cual es (no como la quieras ver), tu capacidad de razonamiento te hará desarrollar el autocontrol en tus decisiones.  Aceptar o no maltrato en todas sus formas de otra persona va a depender de cuánto te ames y cuánto te importas a ti mismo. No olvides que las personas te tratarán de la misma manera como te valores y te ames. Y eres el responsable de permitirles a los demás como deben de tratarte, tú colocas los límites.

Si estás sintiendo dolor en alguna relación lo más sano es retirarte, cuidar de tu bienestar. Si ya has expresado tu sentir y la otra persona no está dispuesta a efectuar cambios para mejorar la relación, HUYE.

Si ya has expresado tu sentir y la otra persona no está dispuesta a efectuar cambios para mejorar la relación, HUYE.Luisana Aláez

No confundas el apartarte de alguien que te ha hecho daño con sentir rencor o resentimiento. El perdón y la aceptación real de los hechos, libera. Lo que decida hacer la otra persona con su vida ya no debe ser tu preocupación. El objetivo es que cuides de ti, que recuperes tu amor propio al punto de entender que no debes permitir nunca más que alguien te dañe o te hiera. No sientas odio en tu corazón, incluso agradece todos los momentos compartidos y sigue adelante. Tampoco te castigues a ti mismo por seguir sintiendo cariño por alguien con quien compartiste un tiempo, todo lleva su momento, es normal que los recuerdos en alguna ocasión te lleven a extrañar algunas cosas de esa persona, pero casi siempre es el dolor y la idealización los que podrían estar engañándote y negándote a ver la realidad.

Toda persona que entra a tu vida te dejará una enseñanza. Aprecia el aprendizaje que el universo te está regalando, detrás del dolor que puedas estar sintiendo siempre hay una recompensa.

Toda persona que entra a tu vida te dejará una enseñanza. Detrás del dolor que puedas estar sintiendo siempre hay una recompensa.Luisana Aláez

[Total:10    Promedio:4.3/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close