Aprende a vivirDosis de conocimiento

Cómo ser único

Ser único es sinónimo de autenticidad, transparencia, confianza en sí mismo. Cuando a las personas se les pregunta cuál es su meta de vida, muchas responden ser únicos. Pero acá entra el primer error, ser únicos no es una meta que se deba alcanzar pues ya somos únicos. El verdadero reto es aceptar esa singularidad, he allí el desafío.

ser únicos

Ser único es sinónimo de autenticidad, transparencia, confianza en sí mismo.Luisana Aláez

Errores que comenten muchas personas al “querer ser únicas”:

  • Querer ser únicos porque alguien más se lo dijo.
  • Pensar que ser únicos entra en un margen de la anormalidad.
  • Creer que ser únicos es una moda o un estilo de vida.

Como ya dijimos anteriormente, ser únicos se basa simplemente en SER; en aceptar y amar lo que eres. Sí, ¿qué eres realmente cuando nadie te está viendo, qué es lo que verdaderamente te hace sentir feliz y en paz contigo mismo? En el momento que empiezas a actuar en consonancia con lo que piensas y sientes no solo le das fuerza a tu singularidad como individuo sino que también te conviertas en una persona íntegra.

Pasos que debes considerar para darle fuerza a tu peculiaridad (ser único):

  • No busques agradar a nadie: quizás desees encajar en algún grupo social o agradarle a una persona en particular; y sientes que si actúas de determinada manera tendrás mayor aceptación; incluso puede que llegues a pensar que algunas de tus actitudes o gustos no están en sintonía con tu alrededor, pero recuerda que si para agradarle a alguien más debes dejar de ser tú mismo, ya deberías analizar si vale la pena esa compañía. Quienes de verdad te quieren, te aceptarán tal cual eres y serán felices al ver tu autenticidad en su máxima expresión.
  • Defiende tu singularidad: todos nacemos únicos, hasta los gemelos son diferentes. Tu trabajo en la vida es darle al mundo eso que eres que nadie más tiene. Para eso debes creértelo tú mismo. Sentirte orgulloso de lo que eres aunque a veces vaya en contra de lo que son las personas que te rodean, te creará confianza en ti mismo y te sentirás merecedor de todo lo bueno simplemente por ser quien eres.
  • Conócete: es importante que seas tu mejor amigo, nadie te conoce mejor que tú, pero esto no es tan fácil, es una labor que requiere darte a la tarea de descubrir todo de ti; cuando sabes quién eres, no puedes ser manipulado ni llevado como hoja al viento.

Simplemente sé tú. Ámate y atiende tus necesidades y gustos primero que todo lo demás. Acepta lo que eres y el mundo te aceptará; si por el contrario dejas de ser tú para agradar a los demás solo conseguirás vestirte con un traje que no es tuyo y que no tardará en caerse.

Recuerda que al nacer te otorgaron un regalo de por vida que debes valorar: nadie es como tú.Luisana Aláez

[Total:4    Promedio:4/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close