Aprende a vivirDosis de conocimientoTrending

Cómo tener realmente ganas de vivir

Cada cosa que ejecutamos a lo largo de la vida viene acompañada de algunas preguntas, por ejemplo: ¿por qué? y ¿para qué? Darle respuesta a ésta inquietud nos motiva a no desistir ya que hay un propósito por el cual vivir. Pero, ¿qué es un propósito? Es un objetivo que se plantea con el fin de realizar ciertas acciones que llevarán a un resultado. El asunto es qué objetivos nos motivan a vivir realmente y a disfrutar de la existencia; esto es importante saberlo ya que incluso un asesino en serie tiene planes y objetivos a realizar pero obviamente éstos no le traerán los mejores resultados.

tener ganas de vivir realmente

 

La vida muy pocas veces suele ser como la imaginamos o planeamos, las circunstancias cambian de un momento a otro, los factores externos no están bajo nuestro control; sin embargo lo único que llega a ser seguro e inamovible en nuestra vida serán los propósitos o metas que nos hayamos determinado a realizar.

La vida muy pocas veces suele ser como la imaginamos o planeamos, las circunstancias cambian de un momento a otro, los factores externos no están bajo nuestro control.Luisana Aláez

Éstos propósitos condicionarán nuestra realidad a tal punto que si colocamos todo nuestro enfoque en lograr un objetivo, podremos hacer frente a cualquier circunstancias e incluso tomar caminos secundarios cuando las situaciones externas cambien lo cual alimentará las ganas de vivir y ser felices.

¿Por qué tener un propósito de vida?

  • Seguridad interna: una persona que sabe hacia dónde mover sus pasos tendrá una seguridad y confianza en sí mismo, que le permitirán abrir infinitas posibilidades para alcanzar sus propósitos.
  • Disfrute máximo: quien logra focalizar sus pensamientos con sus acciones y enfocar su vida, logra entender realmente el sentido de la existencia; disfruta plenamente de lo que le rodea y ve frutos donde otros solo ven hojas marchitas.
  • Metas continuas: quien logra un objetivo no se queda allí, se planteará muchos más, y ese es el verdadero sentido de la vida; siempre tener algo por qué luchar.
  • Encontrarnos: todos estamos aquí con un propósito, todos hemos venido a dejar un legado; tristemente estudios comprueban que sólo un 8% de la población mundial logra alcanzarlos. La diferencia entre el que logra sus metas y el que no es la constancia y disciplina que cada uno emplea.

Si ya sabes qué le da fuerzas y sentido a tu vida, actúa. No dejes en manos de otros ni de las circunstancias el poder de tus logros personales. Es una responsabilidad individual. Empezar a vivir alineado con tu propósito de vida será como empezar a vivir nuevamente, disfrutarás al máximo y te sentirás completo y feliz.

Si ya sabes qué le da fuerzas y sentido a tu vida, actúa. No dejes en manos de otros ni de las circunstancias el poder de tus logros personales. Luisana Aláez

[Total:3    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close